CORONAVIRUS

AMLO anuncia nueva conferencia sobre programas sociales

El presidente de México anunció que habrá conferencia de prensa con la Secretaría de Bienestar de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 horas en Palacio Nacional.

MéxicoActualizado a
Conferencia nocturna de Bienestar de lunes a viernes

Con la intención de evitar la difusión de noticas falsas y la desinformación entre la sociedad sobre las actividades para combatir la pandemia de coronavirus (COVID-19), Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, informó que habrá una conferencia diaria encabezada por la Secretaría de Bienestar para informar sobre los apoyos sociales.

Te puede interesar: Más de mil municipios podrían regresar a la normalidad en mayo

"Vamos a tener de 6 a 7 los créditos hasta que se entregue el último; de 7 a 8 salud informando sobre esto como lo hemos hecho, no es por presumir, pero no hay un gobierno que haya iniciado un plan informativo para enfrentar la pandemia. Y de 8 a 9, se los anticipo, todos los programas de bienestar, van a venir a hablar de cómo van las pensiones, dentro de una semana", comentó en conferencia de prensa.

El mandatario también externó que no cancelará las conferencias matutinas que él dirige para evitar desinformación, ya que considera que son un medio importante para seguir informando sobre las acciones del gobierno y que se toman las medidas correspondientes para evitar contagios de COVID-19 como la sana distancia; además, solo asisten 50 personas.

“Actúan como grupos de presión los medios de comunicación buscando que se repitan las mismas fórmulas que rescatemos a los de arriba y que dejemos sin protección a los de abajo. Los medios de comunicación a veces no nos ayudan a transmitir. Aquí he leído incluso lo que se está haciendo. Como hay mal humor en la llamada clase política y en los que antes eran privilegiados, entonces no nos ayudan, el caso de los medios a informar. Todo lo ven mal. Son puros ataques”, indicó.

La conferencia de bienestar se suma a las que ya hay en el Palacio Nacional por la tarde, que inician a las seis con Zoé Robledo, el director del IMSS, quien informa acerca de los créditos a Pymes. También está la conferencia de las siete, con el reporte actualizado de Covid-19 en México, que encabeza el Dr.Hugo López-Gatell.

A partir del lunes 4 de mayo iniciará el informe que la Secretaría de Bienestar dará de lunes a viernes a las 20:00 horas.