W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Thierry Henry: 'Chicharito' debe adaptarse a la MLS

El hoy entrenador del Impact de Montreal rechaza enviar un consejo al mexicano, pero sí advierte que le hace falta adaptarse al futbol estadounidense.

Guadalajara (México)Actualizado a
Thierry Henry: 'Chicharito' debe adaptarse a la MLS
Shaun ClarkGetty Images

Cuando se trata de hablar acerca de un centro delantero, el francés Thierry Henry es una voz autorizada. El hoy entrenador del Impact de Montreal rechaza enviar un consejo al mexicano Javier “Chicharito” Hernández, pero sí advierte que le hace falta adaptarse al futbol de la MLS estadounidense.

Antes de que el deporte fuera detenido por la pandemia de coronavirus (COVID-19), el ex futbolista del Manchester y Real Madrid era blanco de constantes críticas por sus primeros partidos con la camiseta del Galaxy de Los Ángeles. Pero Henry, quien jugara en el Barcelona, confía en la calidad del mexicano para que pueda escribir una historia positiva en la MLS.

“Creo que ‘Chicharito’ no necesita ningún consejo para manejar la presión. El chico ha jugado en los mejores equipos del mundo, solamente debe adaptarse a la Liga. Figuró en el pasado porque es un gran jugador”, explicó el francés, quien hoy dirige al Impact de Montreal en la MLS estadounidense.

Asegura que la tarea no es sencilla y por tanto Javier Hernández tendrá que esforzarse. Muchas personas piensan que la MLS es una Liga fácil, pero no lo es. Esta es una Liga muy física, los viajes son demandantes, hay que adaptase a jugar con cambios de clima y eso te lleva a entender todo el entorno. Pero él tiene toda la experiencia para lograrlo”, añadió Thierry Henry.

Al igual que ocurre en el caso del “Chicharito”, el ex delantero francés celebra el hecho de que hoy la MLS lleve a futbolistas que todavía pueden ofrecer calidad y no que vayan a Estados Unidos solamente para retirarse.

“La MLS traía antes a jugadores en el final de sus carreras y de sus contratos. Pero ahora los equipos de esta Liga van a México para contratar a jugadores jóvenes, también van a Argentina y puedo mencionar a varios países, algo que antes simplemente no sucedía”, afirmó.

“Cuando me uní al Impact de Montreal me di cuenta de una realidad: actualmente los equipos compran jugadores de la Liga MX y también buscan futbolistas europeos jóvenes de gran nivel para que se incorporen”, aseveró el técnico del cuadro canadiense que milita en la MLS.

“Estoy muy contento de ver a jugadores tan jóvenes de Argentina o de la Liga MX que vienen a la MLS. Insisto, eso no pasaba antes. El mejor ejemplo es Carlos Vela (Los Ángeles FC), que tuvo la posibilidad de regresar a Europa, pero ahora los clubes de la MLS son capaces de saber manejar los contratos y futuro de jugadores. Eso para mí es una gran señal del crecimiento de la Liga. La MLS es ahora una Liga que no tiene límites", concluyó Thierry Henry en una videoconferencia.