CORONAVIRUS

Coronavirus en México: ¿cuáles son los estados que menos respetan la cuarentena?

A pesar de que el país se encuentra en la fase 3 de la pandemia por COVID-19, en Zacatecas, Hidalgo y otras entidades no respetan la cuarentena.

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: ¿cuáles son los estados que menos respetan la cuarentena?

Después de que se decretó a nivel mundial la pandemia de coronavirus (COVID-19), la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer una serie de medidas para que los individuos sigan y para evitar la transmisión y propagación del virus. Entre las disposiciones están la Sana Distancia, el estornudo de etiqueta, el lavado de manos y el confinamiento.

¿Cuáles son los estados que menos respetan la cuarentena?

Aunque el presidente de México ha dicho que las personas están siguiendo la recomendación de aislamiento en casa hecha por la Secretaría de Salud, hay más de seis estados de la República Mexicana que no siguen al 100% la medida.

De acuerdo con el Índice Compuesto de Movilidad Comunitaria, presentado por la Secretaría de Salud, los estados que reflejan baja reducción de movilidad son: Zacatecas 16%, Colima con 67%, Hidalgo 29%, Tabasco con 35%, Oaxaca con 69%, Querétaro con 69%, Tlaxcala 38, Morelos 42%, Estado de México 45% y Durango 35%.

En el país, el número de personas infectadas por COVID-19 es de 15,529, casos recuperados 9,086 y decesos: 1,434, hasta el 27 de abril, informó la Secretaría de Salud (SSA) en conferencia de prensa.