W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Egidio Arévalo: "Entorno afectó en la final contra River"

Hace cinco años los Tigres estuvieron cerca de una hazaña imposible para los equipos de México, ser campeón de la Copa Libertadores

Ciudad de MéxicoActualizado a
Egidio Arévalo: "Entorno afectó en la final contra River"
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Un viejo conocido de la fanaticada de Tigres fue sincero y recordó aquella final contra River Plate de la Copa Libertadores del 2015, donde los felinos cayeron por goleada 3-0 ante los argentinos. Se trata de Egidio Arévalo, quien confesó que el entorno vivido dentro del Estadio Antonio Vespucio Liberti, terminó por pesar a final de cuentas para los felinos.

El seleccionado charrúa y mundialista en Sudáfrica 2010, mencionó que eso le trajo una falta de actitud a plantilla auriazul, la cual buscaba la proeza más grande de un club mexicano dentro de la Conmebol.

"Te dabas cuenta enseguida (que no ganábamos), muchos estaban hipnotizados con el entorno y no preocupados por lo que iba a pasar adentro de la cancha. Eramos pocos los que sabíamos que nos estábamos jugando cosas importante adentro de la cancha, faltó actitud, no estaban acostumbrados como los jugadores sudamericanos a jugar una final de esta magnitud. Salimos 10/15 minutos antes a la cancha y estaban todos sorprendidos por el entorno", explicó el apodado 'Cacha' para el medio uruguayo Radio Sport 890.

El campeón de Copa América con su selección en el 2011, resaltó que eso pudo haberle dado más prestigio no sólo al club sino al balompié mexicano, sin embargo, comentó que la situación le sirvió de experiencia al cuerpo técnico y plantel.

"Nadie hablaba con nadie en el vestuario, había un silencio rotundo. Perdimos muchas cosas más allá de la gloria, dinero y prestigio. Ganar algo para el fútbol mexicano era algo importante. Sirvió para experiencia de jugadores y también del cuerpo técnico", agregó.

Los nicolaítas se quedaron muy cerca de una gloria, hasta ahora, inalcanzable para los equipos de México, empatando a cero la ida en el Universitario de San Nicolás y cayendo por goliza en el famoso Monumental. Además, fueron el último plantel en acceder a una final y en participar en un certamen como estos tras la 'expulsión' de clubes mexicanos en la competencia sudamericana.