W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

Luis Miguel Salvador: "El Ascenso MX fue abandonado"

El Director Deportivo de los Venados, comentó que desde hace un rato se desatendió a la división de plata, eso provocó que se tomará la decisión de desaparecerlo.

Mexico CityActualizado a
Luis Miguel Salvador: "El Ascenso MX fue abandonado"
JORGE MARTINEZMEXSPORT

El Ascenso MX ha desaparecido, su lugar será ocupado por la llamada "Liga Expansión", será conformada por 20 equipos, los 12 que estaban en el ascenso, 3 de la Liga Premier y 5 filiales de la Liga MX. Aún así el futuro de algunos clubes no está definido. Es el caso de los Venados de Mérida, que de tener la oportunidad, comprarían una plaza en primera división, así lo comentó su director deportivo, Luis Miguel Salvador.

"Todavía no se tienen todos los detalles de la nueva liga, la forma de jugar, la reglamentación, se va a jugar en estadios o unidades deportivas... para que el dueño del equipo que le ha invertido pueda saber como está toda la situación y tener un panorama claro. Conocer si habrá posibilidades de comprar franquicias o no. (José Antonio Toledo, dueño de Venados) ha sido muy claro con querer llevar un equipo de primera división a Yucatán, él hará todo lo que pueda por mantener el futbol profesional en el estado", comentó Luis Miguel en entrevista para Pasión W.

El Ascenso MX estaba abandonado

Enrique Bonilla aseguró que había muchos problemas económicos en la liga de plata, incluso, uno de los 12 equipos no le pagaba a sus jugadores desde febrero de este año, aunque, no quiso mencionar de que institución se trataba. Luis Miguel Salvador reconoció que existían ese tipo de situaciones, pero en diversas ocasiones se le pidió apoyo económico a la Federación Mexicana de Futbol, y no lo recibieron.

"Desde hace tiempo los dueños del ascenso venían solicitando a la federación apoyo, que con toda la derrama económica que tienen pudieran ayudar a los equipos del ascenso. Es o era una división que estaba abandonada por la misma liga, no eramos su división de ascenso, su liga, como lo es en todas las partes del mundo, cuando te van abandonando empiezas a tener otras consecuencias. Empiezan a haber varios obstáculos que también alejan a patrocinadores, a gente que querían o quiere estar en el futbol empiezan a alejarse porque hay demasiado conflictos o situaciones que ponen en duda la seriedad, formalidad y se fue abandonando la liga", explicó.

Ampliar
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Quitar el ascenso y descenso va a perjudicar

"El estar sin un ascenso y descenso, va a perjudicar en todo sentido. Matas la razón de ser de una categoría aspiracional que busca en muchos jugadores llegar, cumplir el sueño, matas la ilusión de muchas aficiones, le quitas seriedad, porque hoy la nueva liga tenemos que ver como va a funcionar y como la vas a construir, hoy el aficionado está lastimado. Los equipos de la Liga MX al no tener ese detalle del descenso, va a entrar un poquito la pasividad", concluyó Luis Miguel Salvador.