W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL MEXICANO

Los 20 equipos que integrarían la nueva Liga de Desarrollo

De acuerdo con el periodista Rubén Rodríguez, Pumas, América, Chivas, Cruz Azul, Monterrey y Tigres mandarían un equipo Sub-23 a dicha competición.

MéxicoActualizado a
Los 20 equipos que integrarían la nueva Liga de Desarrollo

Con la desaparición del Ascenso MX y el surgimiento de la Liga de Desarrollo, nombre que aún no es oficial, una de las principales dudas fue sobre los equipos que integrarán esta liga. El nuevo certamen se jugaría con un total de 20 clubes, 12 de ellos serían los que militaron en la División de Plata, seis filiales de conjuntos del máximo circuito y dos equipos más provenientes de la Liga Premier.

Dicha información fue dada a conocer por el periodista Rubén Rodríguez de la cadena Fox Sports. Cabe destacar que, de los siguientes equipos que se mencionan, es casi un hecho que Atlante subirá a la Liga MX, con lo que ese cupo quedaría vacante.

Los 20 equipos que formarían la Liga de Desarollo, según Rubén Rodríguez

Doce del Ascenso MX: Alebrijes, Atlante*, Zacatepec, Cafetaleros, Celaya, Cimarrones, Correcaminos, Dorados, Mineros, Tampico Madero, Leones Negros y Venados.

Seis filiales Sub-23: Pumas, América, Cruz Azul, Chivas, Monterrey y Tigres.

Dos de la Liga Premier: Tlaxcala y Tepetitlán

En el caso de los Potros de Hierro, AS México pudo saber que regresarían a la Ciudad de México para jugar en el Estadio Azteca en la Liga MX. Por otro lado, los Leones Negros lanzaron un comunicado en el cuál buscarían asesoría legal debido a la decisión tomada de acabar de forma repentina el Ascenso MX.

Hay que recordar que no habrá ascensos ni descensos por lo menos seis años. Además, los últimos tres lugares del cociente de la Liga MX deberán pagar 240 millones de pesos, que serán destinados para los clubes de la Liga de Desarrollo.