W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Eduardo Nájera no oculta su admiración por Scottie Pippen

El exjugador de los Mavericks compartió una imagen en sus redes sociales al lado de Pippen, quien fue su ejemplo a seguir en su camino a la NBA.

MéxicoActualizado a
Eduardo Nájera, Dallas Mavericks
David LeahMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Eduardo Nájera eligió a Scottie Pippen en lugar de Michael Jordan como su ejemplo para llegar a la NBA. Con la presencia del documental, "The Last Dance", mismo que muestra a los Chicago Bulls de Jordan, muchos han vuelto en el tiempo a los 90's para recordar las sensaciones que aquella época, incluido Nájera, quien consiguió jugar en la liga más importante del mundo. 

En su cuenta de Instagram, el exjugador de Dallas compartió una imagen al lado de Pippen y explicó que mientras trabajaba en su juego, solo intentaba imitar al alero de los Bulls. 

"Mientras la mayoría de los jugadores en los 90's querían copiar los movimientos de Michael Jordan, me di cuenta de la importancia y el impacto que tenía Pippen en los Bulls. En eso momento, traté de enfocarme en lo que hacía Pippen. Su agilidad física, habilidad de botar el balón, creatividad de pasar, sólida técnica de tiro, velocidad en el rompimiento, perfección de defensa individual, desplazamientos defensivos, anticipación de robos de balón, versatilidad de defender posiciones múltiples, etc", explicó Nájera. 

"A mis 15 años de edad comencé a tratar de imitar todo lo que hacía Scotty dentro de la cancha para Chicago. Funcionó hasta mi nivel de colegio (Universidad de Oklahoma), después tuve que ajustar al juego de la NBA ya que no tenía el mismo talento", agregó el también exjugador de Denver. 

Asimismo, Nájera confesó que uno de los momentos más importantes de su carrera fue compartir la duela con Pippen en la postemporada. 

"Sinceramente, Scotty Pippen tuvo un impacto gigante en mi carrera de basquetbol. Estar al lado de mi ejemplo a seguir y competir en la primera ronda de los Playoffs fue uno de mis mejores momentos de mi carrera como jugador profesional de la NBA", finalizó.