W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Para Pável Pardo era necesario quitar el Ascenso MX

El exjugador justificó la abolición del ascenso y descenso en la Liga MX, para que los clubes se puedan consolidar financieramente.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Para Pável Pardo era necesario quitar el Ascenso MX
Mexsport

La decisión de desaparecer el Ascenso MX para convertirlo en Liga de Expansión derivó la desaprobación de la mayoría del gremio del futbol mexicano. Sin embargo, para Pável Pardo esta medida era necesaria para que los equipos de la división de plata se puedan consolidar económicamente y así no prevalezcan los adeudos a los jugadores.

"Muchos clubes financieramente no eran sustentables, tan es así que pocos equipos había en el ascenso. Entonces, hay que entender también esa parte, entender que si hay empresarios y gente que quiere invertir en el futbol pero también quieren ver finanzas sanas, entonces al final de cuentas para poder tener una liga sólida y poder apoyar a las demás ligas como las de ascenso y segunda división tienes que tener una estructura bastante sólida sobretodo en la parte comercial y financiera. Queremos todos que la liga de ascenso esté bien pero también veamos las condiciones y cuántos jugadores en ascenso no cobran o tienen problemas con los pagos." aseguró Pardo para ESPN.

Te podría interesar: Guillermo Cantú: El Ascenso MX era un infierno

El exjugador de Stuttgart comparó la situación del Ascenso MX con lo que pasó en alguna ocasión en algunos países de Europa. "En Alemania o en Italia cuando estaban los equipos pasando por momentos difíciles todos han hecho una reestructuración y esa reestructuración toma tiempo. Obviamente no es fácil, primero para los jugadores porque muchos que tienen su trabajo y su profesión estarán fuera de ascenso pero también creo que darle a los que invierten en la liga de ascenso o en la Liga MX esa seguridad de que vas a tener una liga que va a estar financieramente bien es muy importante." puntualizó.

Pável recomienda hacer un cambio en derechos de transmisión de Liga MX

Por otra parte, Pardo considera que la Liga MX debería cambiar su estructura en cuando a la venta de derechos de transmisión. Esto beneficiaria tantos a los clubes de la primera división como para los que están en las divisiones de abajo.

"Creo que si se pone la liga al mejor postor en los derechos televisivos ganarían bastante como puede suceder en otras ligas, ahí es donde creo que sería lo mejor para la liga y también financieramente para los demás equipos sobre todo para los clubes pequeños o los equipos que en este caso son de liga de ascenso" finalizó.