W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL MEXICANO

¿Qué fue de Marcelino Bernal? de mundialista en 1994 a técnico de inferiores

El ex mediocampista se destacaba por su gran tiro de larga distancia, uno de los más recordados frente a Italia en el Mundial de Estados Unidos 1994.

MéxicoActualizado a
Marcelino Bernal, Pumas
MEXSPORT

Jugadores van y vienen en todos los países, pero pocos se quedan en la memoria del aficionado. En algunos casos, por su amor al club, por su comportamiento ejemplar dentro y fuera del terreno de juego o por jugadas que hicieron soñar a todo un país, en este último nicho se encuentra Marcelino Bernal.

El oriundo de Tepic, hizo gritar a todo México con su gol desde fuera del área frente a Italia, para que el “Tri” se clasificara como primero de grupo en el sector llamado de la “muerte”, que compartía con los italianos, noruegos e irlandeses.

A pesar de ello y como muchos casos hoy en día, Bernal no está más en los reflectores del mundo del fútbol mexicano. El canterano de Coras, se ha tenido que ganar la vida dirigiendo a equipos de divisiones inferiores en nuestro país.

El ex mediocampista de Puebla, Pumas y Cruz Azul se retiró en 2001 y desde ese año ha estado picando piedra en la dirección técnica. Marcelino dirigió a los Coras de Tepic, Hermosillo Fc y tuvo un breve lapso con Monterrey.

Desde 2015, Marcelino Bernal fue director técnico de los Indios de la Universidad Autonóma de Ciudad Juárez (UACJ), equipo que desapareció en 2016 de la Liga Premier por falta de apoyo económico.