W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Gio dos Santos: “El mejor técnico mexicano de la historia es Miguel Herrera

El “10” azulcrema también elogió la cantera del Club América y aseguró que es la mejor de país, por encima de la de Chivas, Pumas y Atlas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gio dos Santos: “El mejor técnico mexicano de la historia es Miguel Herrera
Osvaldo AguilarMEXSPORT

En tiempos de cuarentena, Giovanni dos Santos improvisó una especie de conferencia de prensa, en la cuál respondió varios cuestionamientos sobre su carrera futbolística.

En la transmisión en vivo, el actual futbolista del Club América se dio tiempo de elogiar a su actual institución, a sus fuerzas básicas y señalar a Miguel Herrera como el mejor técnico mexicano de todos los tiempos.

"Si, yo creo que el América tiene la mejor cantera del país, los equipos grandes del mundo tienen las mejores canteras, a mí me tocó estar en el Barcelona, es el mejor equipo de España y tiene la mejor cantera, lo mismo con el América, el más grande de México tiene la mejor cantera..........Sí, sin duda, es la pregunta más fácil. Para mí, Miguel Herrera es el mejor técnico en la historia del futbol mexicano", mencionó dos Santos.

Reanudar el Clausura 2020

Además, el mundialista en Brasil 2014 comentó su postura sobre reanudar el Torneo Clausura 2020 con un mayor número de partidos cada semana:

“Estamos acostumbrados a jugar jornadas dobles, es algo que en el Club América está acostumbrado siempre a jugar dos o tres torneos. Aparte contamos con una plantilla bastante amplia y con eso vamos a estar perfectos",relató el canterano del FC Barcelona.

Adaptación en el América

Gio dos Santos: “El mejor técnico mexicano de la historia es Miguel Herrera
Ampliar
Gio dos Santos: “El mejor técnico mexicano de la historia es Miguel HerreraAdrian MaciasMEXSPORT

En otro punto, el mediocampista relató que no ha sido un proceso fácil acostumbrase a la forma de juego del América.

Sé que las expectativas hacia mí son altas, estoy en un gran club como el América y sé que acá se le exige mucho a todos. No ha sido un año fácil por todo lo que me ha pasado pero sé de mi capacidad y lo que puedo dar. Estoy seguro que con el trabajo que estoy haciendo las cosas irán saliendo mejor en lo que me queda acá en el club", mencionó el jugador mexicano.

MLS y Liga Mx en conjunto

Finamente, Gio dio el visto bueno sobre un torneo compartido con la Liga de Estados Unidos, cabe recordar que el mexicano ya tuvo experiencia en el circuito de las barras y las Estrellas con el Galaxy, aunque no le fue de la mejor manera.

“No tenía conocimiento, sería interesante que se unieran, la MLS viene creciendo muchísimo, podría complementarse muy bien con la Liga MX, tendría que verse el tema de logística, viajes traslados, descanso y recuperación del jugador, eso sería lo que yo le vería en contra, pero por lo demás se ve interesante.”, finalizó el ex Malllorca.

Antes de llegar al fútbol del continente americano, Gio dos Santos jugó en el Fc Barcelona, Mallorca, Tottenham, Racing, Galatasaray, Ipswich Town y Villareal.