W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

César Luis Menotti: "Hoy México ya es un protagonista"

El ex técnico de la Selección Mexicana asegura que el 'Tri' pasó de ser un participante a un protagonista y en algunas ocasiones hasta es candidato.

Ciudad de MéxicoActualizado a
César Luis Menotti: "Hoy México ya es un protagonista"
REFUGIO RUIZ

César Luis Menotti, quien dirigió a la Selección Mexicana en 1991 y 1992, señaló que el Tricolor ha evolucionado ya que hace algunos años era un participante y hoy es un protagonista; incluso considera que en ocasiones es un candidato.

"Hoy México, insisto, es un protagonista, hoy México es un adversario para cualquiera: para Brasil, para Argentina. Cuando antes México no lo era. Hace muchísimos años México no lo era, y hoy compite con muy buenos jugadores. Incluso, jugadores mexicanos ya son protagonistas importantes en el futbol europeo" aseguró Menotti para ESPN.

Para el argentino, en el balompié hay tres categorías en los grandes torneos; los participantes, los protagonistas y los candidatos. En Sudamérica considera a Argentina y Brasil como los candidatos naturales y en algunas ocasiones Uruguay, aunque también incluyó a México en ese grupo selecto.

"Chile y México no estaban en los protagonistas. Yo creo que México es un gran protagonista, en algunos momentos es hasta candidato". mencionó. En los últimos siete mundiales, el 'Tri' has superado la fase de grupos de forma consecutiva, sin embargo no ha pasado de octavos de final.

Finalmente, recordó sus tiempos cuando estuvo en el banquilo de la Selección Mexicana. "Los recuerdo a todos, pero con (Miguel) España tuve una relación muy especial. Era un futbolista con una enorme personalidad, pero terminamos teniendo una excelente relación. Y después, me acuerdo de todos, fueron todos buenos jugadores" finalizó.