W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Héctor Moreno visualiza a César Montes como su sucesor en el Tri

El experimentado defensa central del Al-Gharafa considera que el 'Cachorro' tiene todas las cualidades para ocupar su lugar en la Selección Mexicana.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Héctor Moreno visualiza a César Montes como su sucesor en el Tri
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Con 32 años y tres participaciones en Copas del Mundo con México en su trayectoria, Héctor Moreno ve a César Montes como su sucesor en la Selección Mexicana. El jugador del Al-Gharafa aseguró que el 'Cachorro' tiene el físico y condiciones futbolísticas para ser un titular en la defensa del tricolor cómo lo ha sido él en los últimos años.

"Yo creo que el que más es César Montes. Tiene todo para ser referente de la selección y ojalá tenga la oportunidad de salir de México. Tiene el físico y le ayuda. Futbolísticamente tiene muchas condiciones” aseguró Héctor Moreno para ESPN. 

Montes ha sido considerado por Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, tras convocarlo a la Copa Oro del 2019 y darle minutos en partidos amistosos como en la Concacaf Nations League. A sus 23 años ya tiene una amplia experiencia en la Primera División del futbol mexicano tras haber debutado con Monterrey en el 2015 y en su palmarés puede presumir de un título de Liga MX, uno de Copa Mx y una Supercopa MX.

Por otra parte, Moreno se dijo sorprendido por las recientes convocatorias de Johan Vásquez y Gilberto Sepúlveda quienes han tenido un buen torneo con sus respectivos clubes: "Me sorprendió que Tata le dio oportunidad a otros como Johan Vázquez de Pumas y va muy bien, así como el ‘Tiba’ en Chivas" puntualizó.

Finalmente, el exjugador de la Real Sociedad agradeció la confianza que le ha dado el 'Tata' Martino en Selección Mexicana y aseguró que los jóvenes cada vez la ponen más difícil para estar en el Tri: "En mis manos hago todo lo posible para estar ahí (en Selección), pero decide también la competen. La gente joven empuja fuerte." finalizó.