W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

LMB tendría cinco escenarios para temporada 2020

La Liga Mexicana de Beisbol tendrá que acortar su calendario para realizar la campaña del presente año debido al COVID-19

Ciudad de MéxicoActualizado a
LMB tendría cinco escenarios para temporada 2020
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La Liga Mexicana de Beisbol comienza a ver los posibles escenarios para la temporada 2020, misma que debió iniciar hace más de un mes, pero debido a la pandemia de COVID-19 ahora no tiene una fecha fija de arranque, pues podría darse el inicio a mediados de julio o bien, en caso de que la contingencia continúe, 15 días después.

De acuerdo con el periodista Roberto Espinoza, la LMB tiene en mente varios escenarios para realizar la campaña, la primera de ellas sería con un calendario de 66 juegos iniciando el 16 de julio y concluyendo el 31 de octubre en caso de que la Serie del Rey se extienda a siete partido.

Otros de los panoramas de calendario serían tener una campaña regular de 60 o 51 juegos, dependiendo de de las indicaciones de la Secretaría de Salud, la primera contemplaría arrancar de igual manera pasando la primera quincena de julio y seria con 20 series en total para todos los equipos, mientras que la segunda iniciaría el 27 de julio y sería llevando a cabo solamente la primera parte del calendario original.

En un caso extremo, los dirigentes de la LMB tendrían en mente jugar solo 42 partidos, esto en caso de que el COVID-19 no cese en las próximas semanas y en este panorama la fecha de arranque sería el 6 de agosto y sería un calendario con únicamente 14 series.

En varios de los panoramas las series interzona estarían descartadas, aunque en todas se contempla realizar el Juego de Estrellas en Monclova entre los primeros 15 días de septiembre.

Por ahora la idea más extrema que se tiene en mente sería la de no jugar la temporada 2020, sin embargo esto es el último panorama y de momento no se tiene contemplado que los partidos se realicen sin gente