LIGA MX

Álvaro Ortíz: "El futbolista está dolido, no dejaremos de luchar"

Tras la abolición del ascenso y descenso en la Liga MX, el presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas aseguró que seguirán luchando por los jugadores.

Álvaro Ortíz: "El futbolista está dolido, no dejaremos de luchar"

Álvaro Ortíz, presidente de la AMFPro, sentenció que no existe un plan en el futbol mexicano tras quitar el ascenso y descenso por las próximas cinco temporadas, prueba de ello, asegura él, es que en las votaciones tanto del Ascenso MX como de la Liga MX no fueron unánimes. Por ello, afirmó que los jugadores no dejarán de luchar.

"No vamos a dejar de luchar hasta que nos digamos que está pasando, cómo podemos interactuar. La Asociación que son todos los jugadores no vamos a dejar de luchar. No puedes quitar un ascenso. Si se suspende por el tema económico es entendible pero no puedes quitarle la esencia al futbol. Hoy no hay un plan tan es así que las votaciones tanto en el ascenso como en la Liga MX no son unánimes, no lo podemos esconder." comentó Álvaro Ortíz para Agenda Fox Sports.

Además, Ortíz externó el sentir del futbolistas tras la decisión de los directivos de iniciar con la Liga de Expansión. "El futbolista se siente dolido, no era el momento ni la forma de hacerlo. La Liga de Ascenso si necesita una reestructuración pero se tenía que hacer para que todos salgan beneficiados." afirmó.

La AMPro en su presentación

El dirigente de la Asociación Mexicana de Futbolistas mencionó que todos tiene que ver por el futbol, por lo que su objetivo es poder llegar a un acuerdo en común con los directivos que beneficie  a todas las partes. "Hoy nos ponemos del lado del futbol, si hacemos un frente común tenemos que llegar a algo que ayude al futbol porque creo que no lo estamos haciendo. Tampoco se trata de ser víctima y que el otro sea el malo. No hay unidad" puntualizó.

AMPro prepara convenio colectivo

Por otra parte, Ortíz reveló que la decisión de abolir el ascenso y descenso se adelantó la situación del convenio colectivo que están preparando para velar por los futbolistas. Además, hizo un llamado a los jugadores del futbol mexicano a sumarse esto para que así se le respeta a la AMPro.

"Se adelanta este convenio colectivo en esta Asociación. Al nacer esta Asociación en una etapa donde primero se buscó el diálogo por el bien del futbol, esta Asociación ha sido formada por los grandes jugadores en México, las quisimos llevar de la mano con los directivos."

"Hoy el jugador, con esto que está pasando con el ascenso, se adelanta hoy empezamos a trabajar y recibiremos consejos de España, Francia, donde se puede hacer un consejo colectivo a la mexicana, es un tema jurídico de 100 hojas. Todos los jugadores necesitan esto para tener bases en contratos, viajes; si no tenemos voz y voto no hay razón de la Asociación" mencionó.