ASCENSO MX

La AMFPro lamentó la decisión de abolir el Ascenso Mx

La Asociación de Futbolistas Profesionales pidió a los futbolistas no firmar un acuerdo hasta que se respeten sus derechos laborales.

La AMFPro lamentó la decisión de abolir el Ascenso Mx

Con el tema de la abolición del Ascenso MX en boca de todos, la Asociación de Futbolistas Profesionales dio a conocer su postura en la cual, menciona que que no hay claridad con el proyecto que quiere iniciar el fútbol mexicano.

En un comunicado oficial que sacaron a través de su cuenta de twitter, la AMFPro pidió a los afectados a no firmar un acuerdo con sus clubes sí no se le respetan sus garantías y condiciones en el contrato.

No conformes con eso, mencionaron que la decisión de abolir el ascenso-descenso es un claro ejemplo, por el cual no se trasciende internacionalmente en competiciones de clubes y selecciones.

En otro punto, el comunicado menciona que el “amor a la camiseta” ya no es suficiente y los involucrados están a la deriva de los intereses particulares de los grupos empresariales que manejan el fútbol mexicano.

Finalmente, la AMFPro invitó a crear un convenio colectivo para jugadores, con la finalidad de que se les respete sus derechos.