W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

La AMFPro lamentó la decisión de abolir el Ascenso Mx

La Asociación de Futbolistas Profesionales pidió a los futbolistas no firmar un acuerdo hasta que se respeten sus derechos laborales.

MéxicoActualizado a
La AMFPro lamentó la decisión de abolir el Ascenso Mx
Mexsport

Con el tema de la abolición del Ascenso MX en boca de todos, la Asociación de Futbolistas Profesionales dio a conocer su postura en la cual, menciona que que no hay claridad con el proyecto que quiere iniciar el fútbol mexicano.

En un comunicado oficial que sacaron a través de su cuenta de twitter, la AMFPro pidió a los afectados a no firmar un acuerdo con sus clubes sí no se le respetan sus garantías y condiciones en el contrato.

No conformes con eso, mencionaron que la decisión de abolir el ascenso-descenso es un claro ejemplo, por el cual no se trasciende internacionalmente en competiciones de clubes y selecciones.

En otro punto, el comunicado menciona que el “amor a la camiseta” ya no es suficiente y los involucrados están a la deriva de los intereses particulares de los grupos empresariales que manejan el fútbol mexicano.

Finalmente, la AMFPro invitó a crear un convenio colectivo para jugadores, con la finalidad de que se les respete sus derechos.