W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Álvaro Ortíz culpa a generaciones pasadas de la actual situación

El presidente de la AMFpro fue contundente al señalar que la situación actual de los futbolistas se debe a lo que dejaron de hacer las generaciones pasadas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Álvaro Ortíz culpa a generaciones pasadas de la actual situación
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

El futbol mexicano está en el ojo del huracán tras darse a conocer que no habrá ascenso ni descenso por las próximas cinco temporadas. Ante ello, la Asociación Mexicana de Futbolistas reprobó la decisión de los dirigentes y ahora su titular, Álvaro Ortíz, señaló a las generaciones pasadas de no tomar cartas en los asuntos.

"Hoy quiero hacer un llamado y la realidad es que se habla mucho de la AMFpro, que si no hacemos o que si hacemos, pero la realidad es que hoy estamos pagando lo que todas las generaciones de futbolistas les valió ma..., todas estas generaciones que están ahora" aseguró Ortíz para ESPN.

Contrario a lo que muchos señalan de que los líderes de la Selección Mexicana no hacen nada por sus colegas, Ortíz salió en su defensa: "Todos han ayudado de alguna manera. Quiero ver las generaciones de los 60 o 70 y les valimos mad.. y pagamos las nuevas generaciones, este es un gremio que comenzó hace tres años. A todos esos exfutbolistas que debieron tener sindcato y no lo tuvimos y hoy lo pagamos. Nos pegan en redes sociales" puntualizó.

Te podría interesar: La LBM: ¿liga pirata o competencia seria para la Liga MX?

Además, Ortíz afirmó que si existiera un sindicato, la situación de los jugadores en el futbol mexicanos seria mejor. Por último, reconoció a Michel, técnico de Pumas, quien se manifestó en contra de la abolición del ascenso y descenso.

"Es triste ver que gente de Chile, Italia habla y hoy aquí ponga el ejemplo un entrenador como Michel ¿quién más se pronunció? Es increíble y ojalá nunca les pase una situación como la que pasa la gente del ascenso" finalizó.