W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Obed Martínez respecto al Ascenso MX: "No sé sus intereses pero se hizo en mal momento"

El mediocampista del Correcaminos también sintió como un robo el que hayan dado por terminado el certamen y que la Primera División aún siga en planes.

MéxicoActualizado a
Obed Martínez respecto al Ascenso MX: "No sé sus intereses pero se hizo en mal momento"

La decisión de abolir el Ascenso por los próximos dos años evidentemente no cayó para nada bien en el gremio de la Liga de Plata, mostrando inconformidades en varias instituciones. Uno de los clubes que más estallaron en contra de esta determinación fue Correcaminos, siendo el futbolista, Obed Martínez, quien expresó para AS México su opinión de estos hechos.

El defensor de origen regiomontano, recalcó no era el momento indicado para anunciar la desaparición temporal del Ascenso debido a que no sólo el país sino el mundo entero atraviesa problemas más importantes que el fútbol. Además espera que se cumplan las mesas de trabajo prometidas para que sus propuestas sean escuchadas.

"Hablando por todos mis compañeros nos cayó en un mal momento para todo el país. Estamos tristes que se nos quiere hacer a un lado de esa manera, ya pasaron un par de días desde la noticia y junto con nuestros presidentes y clubes vemos cual será la mejor decisión para arreglar esto.

No sabría exactamente cuáles sean sus intereses pero en lo personal se hizo en un muy mal momento, si se quiere mejorar un poco con esa Liga de Desarrollo pues que se abran esas mesas de trabajo que se mencionaron y que se escuchen nuestras propuestas, no sólo las de ellos, que sea un ir y venir de ideas y sean empaticos. Estamos atravesando un momento complicado y no es el tema para estar prepucoados por el futbol, hay cosas más importantes y todo el mundo, o los que estamos siendo afectados, gastamos energía en algo que no deberíamos", confesó Martínez.

A su vez, explicó que los ánimos de tristeza fueron cambiando gracias a los futbolistas de alto rango dentro de la plantilla, tales como Carlos Peña o Miguel Fraga, quienes en un principio también sentían cierto temor ante la situación.

"Ahorita están mucho mejor, más tranquilos. Tal vez el primer día si se notó cierto nerviosismo en general, pero después los jugadores grandes que ya han tenido su trayectoria como Fraga o Gullit son los que nos han tratado de transmitir calma porque al final muchas veces se planeó quitar el Ascenso y no se había logrado hasta ahora. Lo complicado es que se hizo en medio de la pandemia pues no se está jugando nada, a pesar de todo eso que tenemos en contra ellos nos han inspirado mucha confianza", dijo.

El zaguero actualmente desconoce el destino final de la franquicia, sin embargo, agradece el respaldo que la directiva les ha estado brindando en cuanto al tema de salarios, mismos que aún permanecen.

"El club nos ha respaldado en ese tema, mientras estemos nosotros con la esperanza de que esto siga pues el club sigue haciendo su parte, no lo hemos hablado en todos los detalles en caso de que terminara pero ellos han sido muy empáticos en esto", añadió.

Respecto a su futuro como jugador, Martínez espera volver al fútbol español en su máximo circuito, cabe destacar que el Regio militó con anterioridad en el Club Toledo de la segunda división ibérica, esto durante dos años previo a su llegada al 'Corre'.

"Sí nos hemos preguntado que va a pasar en caso de que no se resuelva de la mejor manera. Pero hace tiempo estuve dos años en España y tal vez pueda intentar volver hacia allá si se cierra el Ascenso, pero aún es muy temprano porque pues el fútbol está parado en todos lados y es complicado mover el tema", mencionó.

Es un robo que no exista campeón

Por último, las injusticias no acaban para Obed, pues personalmente señaló como robo el que hayan dado por terminado el Clausura 2020 cuando estaban ya en su recta final. Mientras que la Primera División se encuentre en veremos aún y cuando el calendario le doble al Ascenso en jornadas.

"Es un robo que nos hagan eso ¿Porqué no se planea terminar el torneo de la Primera División si son el doble de jornadas que las de nosotros que nos quedaban pocas fechas? No hace mucha lógica terminar un torneo que le quedaba poco y en la recta final", concluyó.

El cuadro tamaulipeco dirigido por Roberto Hernández, se quedó como sublíder general con 18 puntos, sólo cuatro unidades abajo que Mineros (22), quedando ahí su campaña, la cual pintaba para grandes cosas en este primer semestre del 2020.