W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Miguel Herrera señala a familia por salida "precipitada" de Diego Lainez

El técnico del América consideró que la salida del juvenil hacia el Real Betis se dio de manera precipitada y la decisión fue influenciada por su familia.

MéxicoActualizado a
Miguel Herrera señala a familia por salida "precipitada" de Diego Lainez
Mara GonzálezMEXSPORT

Miguel Herrera, director técnico del Club América, ha sido muy claro respecto a la salida de Diego Lainez de la institución. Para el 'Piojo', el juvenil todavía tenía que cumplir un proceso de maduración en las Águilas antes de emigrar al futbol europeo. En entrevista con el programa Versus, de la cadena TUDN, el estratega volvió a hablar del tema y ofreció su opinión sobre el desarrollo del jugador originario de Villahermosa, Tabasco.

Durante la entrevista, Herrera consideró que Lainez estaba haciendo las cosas muy bien en el América y que iba en un buen proceso que tarde o temprano lo llevaría a Europa y la Selección Mexicana. Cuando se le preguntó explícitamente si habría detenido la transferencia, el 'Piojo' aseguró que sí. 

"Se lo dije a él. Lo platiqué con él. Que era muy precipitado, que estaba haciendo las cosas muy bien, iba en un proceso muy bueno. Le dije: si te buscan ahorita y sigues manteniendo este ritmo, te van a venir a buscar en seis meses y en un año. Selección y muchas cosas te van a facilitar", confesó MIguel Herrera.

El director técnico azulcrema aseguró que el proceso de Lainez se estaba acelerando en buena parte por la influencia de su familia. “Me parece que tu proceso lo estás acelerando o te están haciendo acelerarlo. Lo hablé muy bien con él. Desafortunadamente se mete un gusanito de esos y tu familia está atrás de ‘vámonos, vámonos’, pues sucede esto”.

Todos le decíamos que esperara, pero por parte de la familia, el papá, tenía ganas de llevarse a su hijo a otro futbol y, bueno, así es como la está pasando Diego”, indicó el timonel de las Águilas.

No obstante, Herrera también se mostró confiado en que Lainez podrá demostrar sus características y triunfar en Europa. 

No quiere decir que Lainez no pueda jugar el día de mañana en Europa. Seguramente si algún otro equipo le da posibilidades, mostrará sus condiciones porque tiene muchas. Pero me parece que el proyecto y para lo que es todavía el futbol mexicano en el exterior, fue una toma de decisión muy rápida”, dijo Herrera a Versus.

Diego Lainez fichó en enero de 2019 con el Real Betis de la primera división de España. El atacante mexicano ha tenido una participación marginal con el cuadro de Heliópolis.

América está a punto para regresar a jugar el Clausura 2020 

En otro tema, Herrera afirmó que su equipo está preparado para regresar a la actividad del Clausura 2020, mismo que fue suspendido debido a la crisis sanitaria por el COVID-19. El técnico de las Águilas declaró que el plantel de los cremas está trabajando mañana y tarde a través de distintas plataformas y los preparadores físicos les ponen trabajos para que no pierdan ritmo.

“Los preparadores lanzan trabajos extenuantes para que los muchachos no pierdan ritmo y físico, para que cuando la Secretaría de Salud nos permita regresar a entrenar nos cueste un poquito menos de trabajo”, declaró Miguel Herrera.