W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Leones Negros envía mensaje a quienes buscan desaparecer el Ascenso

El cuadro de Guadalajara mandó un mensaje a quienes pretenden “imponer una decisión” sin tomar en cuenta a quienes saldrán afectados por la desaparición del Ascenso MX.

Guadalajara (México)Actualizado a
Leones Negros envía mensaje a quienes buscan desaparecer el Ascenso
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La Liga MX ya anunció el fin de la Liga de Ascenso, pero sus integrantes se niegan a morir. Jugadores, cuerpo técnico y staff de los Leones Negros enviaron este lunes un mensaje a quienes buscan desaparecer el circuito de plata. Fueron palabras directas para quienes buscan “imponer” una decisión en la que por “intereses económicos” no se les tomó en cuenta.

A través de un video que abre con el capitán Omar Bravo, el equipo de la Universidad de Guadalajara alzó la voz. Distintos futbolistas hablaron para expresar su sentir en un mensaje que pretende generar consciencia sobre la forma tan fuerte en que cientos de familias se verán afectadas por la desaparición de la Liga de Ascenso.

"Hoy es un día triste para el futbol mexicano. Gracias a ustedes, a ustedes que no sienten la pasión ni el compromiso de todos los que amamos este deporte, que no les importe que para cientos de familias esté en riesgo su trabajo y sustento, por verse beneficiados económicamente”, inicia el mensaje.

“Pretenden imponernos una decisión en la que ni siquiera se tomó en cuenta nuestra opinión, ni las propuestas para el beneficio de todos. Están atentando en contra de la afición que sueñan junto con nosotros en lograr el ascenso, como tiene que ser, en la cancha, no nos quiten la oportunidad de seguir creciendo, seguiremos juntos, luchando hasta el final, por el fútbol, por nuestras familias y por la afición. Sin Ascenso No Hay Desarrollo. #TodosSomosAscenso”, concluye el mensaje.

Así, Leones Negros es uno de los equipos que se mantienen de pie para luchar por la permanencia del circuito. El fin de semana pasado, de manera institucional, el club pidió que se reanude el Torneo Clausura 2020. Asegura que en la reunión de dueños no se contó con el 80 por ciento de aprobación para tomar la determinación, pues se ignoró a las divisiones inferiores, que de acuerdo a los estatus de la FMF son dueños del 40 por ciento de los sufragios.

Por lo pronto, los jugadores de Leones Negros han recibido la indicación de seguir entrenando desde sus casas, bajo la supervisión del preparados físico, Salvador Ureña. El club mantiene la esperanza de que se salve la Liga de Ascenso y por eso se niega a dar la orden de que sus futbolistas paren desde ahora.