CORONAVIRUS

Coronavirus: Créditos a pequeñas empresas serán entregados en mayo

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer que 645 mil empresas son elegibles para solicitar un crédito.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus: Créditos a pequeñas empresas serán entregados en mayo

El presidente Andrés Manuel López Obrador estima que en mayo se entreguen dos millones de pesos de créditos a las pequeñas empresas del sector formal e informal que han sufrido en esta crisis financiera provocada por el coronavirus. Asimismo, Zoé Robledo, director del IMSS, reveló que 645 mil empresas son elegibles para obtener el crédito.

"Pensamos que en mayo a más tardar ya se van a tener dos millones de créditos, las pequeñas empresas familiares del sector formal e informal. Las empresas que a pesar de la caída de la economía mantuvieron a sus trabajadores, les están pagando. Son por lo general las pequeñas empresas." mencionó AMLO en conferencia de prensa.

El presidente resaltó la labor de las pequeñas empresas durante esta Emergencia Sanitaria ya que no despidieron trabajadores y les siguieron pagando a pesar de las circunstancias, por ello cada una tendrá derecho a pedir un crédito de 25 mil pesos.

645 mil empresas son elegibles para tener el crédito

Por su parte, el titular del IMSS, Zoé Robledo, anunció que realizaron un estudio para saber quienes mantuvieron a los empleados en estos recientes meses. A partir de este martes 21 de abril estará abierta la página del IMSS para solicitar los primeros créditos.

"Hicimos un análisis del comportamiento de estas empresas en marzo-abril, quienes había sostenido, quienes habían sido solidarios y no los habían dado de baja. El potencial de patrones que cumplen este universo es de 645 mil 102 patrones. Son las pequeñas empresas, las fondas, las tiendas de abarrotes, las pequeñas misceláneas son los que mantuvieron las plantillas" puntualizó.

Así es la mecánica para solicitar el crédito

  • A partir del 21 de abril ingresar a la página del IMSS.
  • Registrar tu RFC y el sistema te indicará si eres sujeto del beneficio.
  • Llenar la solicitud con los datos (nombres, dirección, teléfono, CURP, cuenta bancaria si la tiene)
  • Secretaría de Economía transfiere a bancos comerciales la información de los acreditados.
  • Los Bancos crean cuentas digitales a cada acreditado y transfiere 25 mil pesos.
  • Pasados los tres meses de gracia, el crédito se paga a través de su cuenta digital, ya sea en un cajero o una sucursal.