CORONAVIRUS

Vanessa Zambotti pide reforzar las medidas contra el coronavirus

La ex judoca mexicana contó a AS en dónde se contagió de Covid-19 y espera que las personas recapaciten sobre la situación de la pandemia.

México
0
Vanessa Zambotti cree que se contagió de coronavirus en el supermercado
OSVALDO AGUILAR MEXSPORT

Tras dar a conocer, en su cuenta de Twitter, que dio positivo a la prueba de Covid-19, la ex judoka mexicana Vanessa Zambotti dijo a AS que medios de comunicación como TV Azteca, que llamó a desobedecer las medidas del Gobierno Federal contra la pandemia, así como los empresarios que presionan por regresar lo más pronto posible a la normalidad, deben recapacitar, “no por unos cuantos míseros pesos pongan en peligro la vida de sus trabajadores, ¡apóyenlos!”

Vanessa, que decidió hacerse la prueba después de comenzar a sentir dolores musculares intensos y tener fiebre, dijo estar segura de haberse contagiado en una salida al súper mercado, a pesar de tomar todas las medidas necesarias para evitarlo.

Salí con todas las medidas de seguridad e higiene, al igual cuando llegué a mi casa hice el lavado de las verduras que compré. Realmente no sé cómo me contagié; sí sé que fue por esa salida que tuve al mercado” mencionó Zambotti.

Respecto a la campaña por regresar cuanto antes a la normalidad, la deportista dijo estar en contra y llamó a reforzar las medidas de higiene, seguridad y cuarentena. “Siento que hay que reforzar las medidas; la verdad es una enfermedad muy fuerte, no se la deseo a nadie, no deseo que nadie pase por lo que yo estoy pasando. Deseo que la gente recapacite” aseguró.

Sobre lo que cree que esta crisis de salud transformará en México y a nivel personal, Zambotti comentó a AS.com que esta situación afectará en todos los niveles y que será la fuerza de la unión, la que nos sacará adelante.

“(Con la enfermedad te das cuenta que) sí tienes que empezar a cuidarte más, a ver las cosas más importantes de tu vida, valoras mucho la muestra de cariño de todas las personas de tu familia, de tus amigos y de la gente de tu trabajo, que también es tu familia”, finalizó.