Coronavirus

Vanessa Zambotti revela que resultó positivo por COVID-19

La ex judoca mexicana así lo hizo saber a través de su cuenta oficial de Twitter. “Me siento bien, estoy tranquila y en casa; sin mayores síntomas”, compartió.

Vanessa Zambotti revela que resultó positivo por COVID-19

Vanessa Zambotti reveló que resultó positivo a coronavirus COVID-19. La ex judoca mexicana dio a conocer la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter, con publicaciones en las que se expresó con ánimo y mesura.

“Di positivo al Covid-19, me siento bien, estoy tranquila y en casa; sin mayores síntomas nada más que fiebre y malestar. Tengo el apoyo de gente cercana a mi vida tanto familiar como laboral, amigas y amigos. Trate de hacer la cuarentena desde hace tres semanas”, fue el texto que publicó la noche de este viernes 17 de abril.

No ha recibido respuesta por parte del gobierno

Expresó que se realizó la prueba en una institución de iniciativa privada, debido a que no recibe respuesta por parte de las autoridades sanitarias federales: “Me hice el examen en un laboratorio privado, he tratado de comunicarme con el gobierno para avisarles de mi caso, pero no he tenido éxito ya que en la línea Covid solo es para registrar casos nuevos”.

México se encuentra próximo a entrar a fase 3 de contingencia sanitaria debido a los contagios por el nuevo coronavirus. Hasta el momento, oficialmente se registran 6,875 casos confirmados por dicho padecimiento, lamentablemente con 546 víctimas mortales. Las sospechas oficiales de contagios ascienden a 13,364 casos, aunque se estiman cerca de 56 mil casos en todo el territorio nacional.