Últimos tres lugares del cociente pagarán multa de 240 mdp
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, reveló que clubes serán los encargados de pagar la multa que beneficiará a la nueva Liga de Desarrollo.
Con la abolición del ascenso y descenso por las próximas cinco temporadas en la Liga MX, los últimos tres lugares de la tabla porcentual deberán pagar la multa de 240 millones de pesos, mismos que serán destinados a la Liga de Expansión con el fin de mejorar la situación financiera de los clubes. Esto lo dio a conocer Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.
Bonilla rechazó que sin el descenso los equipos de la parte baja de la tabla entrarán en una zona de comfort, ya que competirán por no pagar la multa: "Si por desgracia no cuadran en ninguna de las dos competencias (Concacaf Liga de Campeones y Leagues Cup), les queda la de aportar la multa, que va a hacer de donde salgan los recursos para que el ascenso pueda ir creciendo con tranquilidad. Están considerando los tres últimos en la tabla de cocientes" aseguró Enrique Bonilla para ADN 40.
El presidente de la Liga MX resaltó la importancia de los torneos que tiene el futbol mexicano: "El chiste es que vean hacia arriba y no hacia abajo. Hacia arriba hay la competencia del Mundial de Clubes, pero para llegar, primero tienes que pasar por una Copa de Campeones de Concacaf y para poder llegar ahí, tienes que estar en los finalistas. Luego tenemos la nueva participación en la Leagues Cup, que va a seguir creciendo" aseguró.
Las ventajas de la Liga de Expansión
Por otra parte, Bonilla salió en defensa de la nueva liga de expansión donde aseguró que lo primordial será fortalecer la situación financiera de los equipos para que en un futuro puedan estar certificados para estar en la Primera División.
Te podría interesar: LBM: ¿liga pirata o competencia seria para Liga MX?
“Se va a aportar recursos, pero lo que queremos es que estos recursos van, uno, para darles garantía a estos jugadores que quincena a quincena van a cobrar y van a poder concentrarse en darle un gran espectáculo a sus aficionados, en vez de estar preocupados si van a cobrar o no. Dos, tener las reglas muy claras para que estos clubes, que no tienen la certificación, porque tienen una serie de carencias muy claras, que impiden que pueden tener una certeza importante. Con estas reglas, con este apoyo económico, con un plazo que estamos pensando de cinco años, que ojalá se recortara y fuera en menos tiempo, puedan consolidarse en instituciones bien certificadas, bien afianzadas, para cuando se abra el ascenso y el descenso no exista esa gran diferencia que hay entre la Liga MX y Ascenso MX" finalizó.
¿Quiénes son los últimos tres lugares del cociente actualmente?
Con el futbol mexicano detenido por la pandemia del coronavirus, Atlas ocupa el último lugar de la tabla porcentual con un cociente de 1.0526, en el penúltimo sitio aparece Atlético San Luis con 1.111 de cociente y finalmente en el lugar 16 está FC Juárez con 1.1148.