W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Venados, firme contra desaparición del Ascenso MX

Mediante un comunicado, el cuadro de Mérida afirmó estar certificado para ascender a la Liga MX. Esperarán la decisión del comité creado por la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Venados, firme contra desaparición del Ascenso MX
Isaac OrtizMEXSPORT

El pasado 17 de abril, la Asamblea de la Liga MX decidió la cancelación del Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX, además de la creación de una Liga de Desarrollo con la cual se eliminará por cinco temporadas tanto el ascenso como el descenso en la Primera División.

Ante tal escenario, diversos integrantes del gremio del Ascenso MX se han manifestado en redes sociales. El club Venados, mediante un comunicado de prensa, ratificó su postura en contra de desaparecer la competición. Además, expresaron que están certificados para jugar en el máximo circuito.

"El club Venados FC Yucatán reafirma su postura expresada en días pasados a través de un comunicado firmado por nuestro presidente respecto a la propuesta de la Liga de cancelar el torneo Clausura 2020 y la suspensión de cinco torneos del ascenso y descenso".

"Tenemos derecho a Ascenso. Al inicio del Apertura 2019 y con base en la Asamblea del Ascenso MX realizada en mayo, tenemos certificado y hasta ahora nuestro equipo no ha recibido ningún documento oficial que diga lo contrario".

Además, el club de Mérida fue claro y mandó un mensaje a toda su gente al mencionar que perseguirán el objetivo de tener una plaza en la Primera División.