W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlante

Cracks que jugaron para los Potros del Atlante

1 / 17

Luis Roberto Alves 'Zague'

El ídolo del Club América también jugó para la escuadra azulgrana, en dos años y medio de estancia con los Potros marcó 25 goles.

Foto:David Leah

Ilie Dumitrescu

Parte de la generación dorada de Rumania (1994), disputó tres Copas del Mundo y estuvo una temporada con el Atlante.

Foto:Omar MartinezMEXSPORT

Félix Fernández

Uno de los mejores arqueros que ha tenido el fútbol mexicano, se convirtió en referente de los Potros gracias a un penal anotado para conformar el Ascenso y fue parte del equipo ganador de liga en 1992-1993.

Foto:03.Luis CortesMEXSPORT

Miodrag Belodedici

Compatriota de Ilie y también parte de la generación dorada de Rumania. Estuvo entre 1996 y 1998 con los Potros de Hierro. En plano internacional disputó dos copas de Europa y el Mundial de Francia 1998.

Foto:Martin VenegasMEXSPORT

Fabián Estay

El chileno marcó una época en el Toluca y en el América pero también tuvo su paso en el Atlante. El sudamericano jugó dos años con los Potros (2001-2003)

Foto:ALEJANDRO ACOSTAMEXSPORT DIGITAL

Miguel Herrera

El “Piojo” estuvo en dos etapas con el cuadro que actualmente radica en Cancún, Quintana Roo. La primera en 1989 y la segunda a finales del año 2000, además tuvo la oportunidad de dirigirlos.

Foto:David LeahMEXSPORT

Daniel Alcántar

El famoso “Borita” disputó más de 100 juegos con los azulgranas entre 2004 y 2008 y se convirtió en un referente de los Potros de Hierro.

Foto:VICTOR STRAFFONVICTOR STRAFFON

Gabriel Pereyra

El llamado “Místico” fue parte del equipo que ganó el título en 2007 y su calidad dentro del área, lo consolidaron entre los favoritos de la afición.

Foto:EDGAR QUINTANAEDGAR QUINTANA

Evanivaldo Castro ('Cabinho'

Uno de los mejores romoerredes que ha visto el fútbol mexicano, se enfundó la playera del Atlante desde 1979 hasta 1983 y marcó más de 100 goles.

Foto:JUVAGOL-MEXSPORT

Horacio Casarín

Una de las primeras figuras del fútbol mexicano y referente del Atlante. Tuvo su primera etapa entre 1942 y 1948, en la cual ganó un título y después a mediados de los años 50’s, al igual que el “Piojo” también los dirigió posteriormente.

Foto:JUVAGOLMEXSPORT

Giancarlo Maldonado

El ariete venezolano fue parte del equipo que ganó el título de 2007 frente a Pumas de la UNAM, su capacidad g

Foto:ROBERTO FERNANDEZMEXSPORT

Ricardo Antonio La Volpe

El “Bigotón” fichó con los Potros de Hierro en el año de 1979 y estuvo tres años defendiendo el arco azulgrana, llegó a una final de liga del fútbol mexicano y también los dirigió en 1988.

Foto:JUVAGOL-MEXSPORT

Luis García

El llamado “Doctor” actualmente, vistió la playera azulgrana por una sola temporada. El ariete marcó 14 anotaciones en un total de 29 partidos.

Luis Gabriel Rey

El delantero colombiano estuvo en varios equipos de la Liga MX, pero en Atlante es donde más se le recuerda. Vivió dos etapas con los Potros: ganó un título de goleo y una Concachampions con los azulgranas.

Foto:FERNANDO NUNEZFERNANDO NUNEZ

Federico Vilar

El guardameta argentino era un gran cobrador de tiros libres y una garantía bajo los tres palos. Fede Vilar marcó una época con Atlante y formó parte de la plantilla que ganó el título en el Apertura 2007.

Foto:EDGAR QUINTANAMEXSPORT

Sebastián González 'Chamagol'

El delantero chileno causó sensación entre la afición de los Potros con sus festejos al estilo Chespirito y al día de hoy es uno de los jugadores más queridos. ‘Chamagol’ anotó 75 dianas con este conjunto.

Foto:ADRIAN MACIASMEXSPORT

Jorge Campos

El 'Brody' jugó con Atlante las temporadas 1995-1996, 1996-1997 y 2000-2001. Con la playera azulgrana se le recuerda un golazo de tijera ante Cruz Azul.