Coronavirus

El Instituto Politécnico Nacional reanudará actividades el 1 de junio

El IPN dio a conocer mediante un comunicado que sus actividades se reprogramarán, además de que el periodo vacacional de verano será pospuesto.

Mexico City
0
El Instituto Politécnico Nacional reanudará actividades el 1 de junio

Con la indicación de que nos quedemos en casa hasta el 30 de mayo en México, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer que sus actividades se reanudarán un día después, exactamente el primero de junio.

Claro está, que la decisión generó controversias en redes sociales, la mayoría de los comentarios mostraban su inconformidad debido a la inmediata indicación de salir a la calle, un día después de que se haya dado fin al periodo de cuarentena en México.

Además, los internautas mencionaron sí el IPN cumpliría con las medidas sanitarias necesarias en sus diferentes instalaciones a los largo del país.

Por otro lado, la institución educativa mencionó que el semestre 20 de enero-2 de julio se evaluará con las distintas actividades que haya dejado el profesor a través de clases en línea y las clases presenciales que se retomarán el primero de junio.

Además, indicó que el periodo vacacional se recorrerá de fechas, respetando las tres semanas establecidas al principio del semestre, esté será del lunes 27 de julio y concluirá el viernes 14 de agosto.

Finalmente, el comunicado menciona la reeprogramación del examen de admisión a nivel superior hasta nuevo aviso y el acceso a media superior se mantiene para finales del mes de junio.