W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

German Silva culmina Maratón en caminadora con tiempo de 2:56

El dos veces ganador del Maratón de Nueva York corrió los 42.195 kilómetros en honor al personal médico que combate la pandemia por COVID-19.

MéxicoActualizado a
German Silva culmina Maratón en caminadora con tiempo de 2:56
Tomada de Twitter: @GermanSilvaMEX

Con un tiempo de 2:56, el mexicano Germán Silva cumplió su reto de realizar un Maratón en caminadora en homenaje a todos los trabajadores del sector salud que luchan contra la pandemia del COVID-19.

En entrevista con As México, el dos veces ganador de la Maratón de Nueva York se dijo emocionado por la respuesta que obtuvo a la convocatoria que lanzó para unirse a su causa de recorrer los 42.195 kilómetros o la distancia que que fuera, en honor al personal médico que combate el Coronavirus.

“Estoy muy satisfecho, emocionado, agradecido con toda la gente que se unió, no solo amigos del mundo del running, mucha gente que no conozco pero que se unieron a esta propuesta de estar motivados y dedicar este esfuerzo al personal médico”, señaló.

Decenas de personas de distintas partes del mundo corrieron junto a Germán a partir de las siete de la mañana de este domingo. El maratonista utilizó la plataforma virtual Zwift, que permite a varios corredores monitorear su carrera de manera simultanea como si se tratara de una carrera real.

De igual forma, Silva echó mano de la plataforma Zoom durante todo el recorrido para interactuar con amigos de todo el mundo y dar sus impresiones.

Físicamente, es más difícil, más demandante hacer un Maratón en caminadora que en la calle, pero desde el punto de vista de motivación, que es lo que hoy buscamos, se nos fue pasando el tiempo porque platicaba con amigos a través de Zoom, se me pasó rápido, y como debe ser el Maratón, la segunda mitad fue más rápida”, explicó.

Incluso, Silva compartió que en los últimos kilómetros de su carrera, la motivación de sus amigos fue clave: “se me pasó el tiempo, cuando me di cuenta, ya estaba llegando a los dos últimos kilómetros y todo mundo se unió a echar porras y le bajamos de cuatro minutos por kilómetro a 3:55”.

Entre las personalidades que se unieron a la iniciativa de Germán Silva estuvieron la nadadora Nora Toledano, el maratonista Juan Luis Barrios, el ex velocista Alejandro Cárdenas, el esquiador Germán Madrazo, los comunicadores Jorge Camacho, Carlos Loret de Mola, Pablo Carrillo y Fernando Palomo y más.