CORONAVIRUS

Coronavirus: CONAPRED recibió 35 denuncias contra personal médico en un mes

Lejos de agradecer a doctores, enfermeras y especialistas, un sector de la población los amenaza, discrimina y agrede.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus: CONAPRED recibió 35 denuncias contra personal médico en un mes

En una situación tan delicada como la que vive el planeta hoy en día, el personal médico es fundamental y merece nuestro apoyo y respeto. Lamentablemente, en algunas ocasiones se les tacha de portadores de Coronavirus y son agredidos por un sector de la sociedad, lo que genera que no puedan hacer su trabajo de manera correcta.

En el lapso de un mes, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminacion (CONAPRED) registró 35 agresiones en contra del personal médico. Éstas se distribuyeron de la siguiente manera: 21 de trabajadores de unidades médicas, nueve médicos y cinco integrantes que se desempeñan en el área de enfermería.

A pesar de que la CONAPRED lanzó un llamado para respetar al personal encargado de la salud, las cifras han aumentado. “Todo el personal a cargo de detectar, atender y cuidar a la población cuenta con la capacitación y las medidas de higiene necesarias para evitar los contagios y merecen todo el apoyo, respeto, solidaridad y agradecimiento de la ciudadanía. El personal médico y de enfermería puede ser quien salve nuestras vidas o la de nuestros familiares”,mencionaba el comunicado oficial.

Cabe destacar que las agresiones van desde: Echarles cloro, amenazarlos, empujarlos y hasta negarles el acceso al transporte público. Ademas, la mayoría de casos han sido “resueltos” con un oficio de prevención, en el cuál se pide ayuda a otras instituciones públicas.