CORONAVIRUS

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en México, hoy 19 de abril?

México llegó a 8 mil 261 contagios confirmados de COVID-19 de acuerdo con el último informe de actualización brindado por la Secretaría de Salud.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cuántos casos de Coronavirus hay en México, hoy 19 de abril?

México tiene 8 mil 261 casos confirmados de Coronavirus al domingo 19 de abril. En su última conferencia de actualización, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que se sumaron 764 casos nuevos de COVID-19. Además, señalaron que el continente americano ha igualado ya la cifra el número del continente europeo. Durante el mes de marzo, ‘El viejo continente’ fue el más golpeado por esta pandemia en países como España e Italia.

Se sumaron 764 casos nuevos de Coronavirus

Entre el sábado 18 y el domingo 19 de abril se registraron 764 nuevos casos de Coronavirus. Esta es la segunda vez que se dan más de 4 centenares de contagios en menos de 24 horas, por lo que se convierte en el aumento más drástico que ha sufrido nuestro país desde que inició el estado de emergencia sanitaria. Con esto, la cifra actual llega a los 8 mil 261 a lo largo de la República Mexicana.

América se acerca a Europa en niveles de contagio

Una de las situaciones destacadas durante la última conferencia de prensa fue que el aumento de casos a nivel global en los últimos 14 días es prácticamente igual entre América y Europa. De acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud, nuestro continente muestra 507 mil 748 contagios en las dos semanas recientes. Por su parte, Europa tiene 504 mil 760. En América, los Estados Unidos lideran la estadística con 30 mil 915 contagios confirmados.

Ampliar
Secretaría de Salud

19 estados tienen más de 100 casos

La Secretaría de Salud muestra todos los días el mapa de la República Mexicana con los estados del país más afectados con diversos colores. Ahora, esta ilustración luce cada vez amarilla, lo que significa que cada vez son más las entidades federativas con al menos 101 de casos confirmados. En este momento, sólo hay 13 estados que no superan el centenar de contagios. Dichos estados son: Querétaro, Aguascalientes, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Campeche, Nayarit, Zacatecas, Durango y Colima.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?