Coronavirus

AMLO pide a médicos jubilados que se unan a hospitales

El presidente de la República Mexicana hizo un llamado a los médicos de 60 años o más para ayuden al país, siempre y cuando no padezcan enfermedades crónicas.

AMLO pide a médicos jubilados que se unan a hospitales

Andrés Manuel López Obrador salió a pedir ayuda a los médicos retirados. En su conferencia de prensa matutina, el presidente salió a pedir a los trabajadores de la salud entre los 60 y 65 años que apoyen en hospitales cuando se llegue al pico más alto de contagios por Coronavirus en México.

"Los que están sanos y deseen ayudar, podrían participar trabajando en sus mismas instituciones. No en hospitales COVID-19 sino en hospitales", expresó AMLO.

Asimismo, López Obrador aseguró que ninguna de estás personas trabajaría de cerca con pacientes contagiados con el Coronavirus, sino que estarían apoyando con la atención a pacientes con otro tipo de necesidades.

"Consideramos que si los médicos y enfermeras que estén sanos de 60 a 65 años que voluntariamente deseen ayudar, podrían participar trabajando en las mismas instituciones, no en hospitales COVID, sino en hospitales, donde se tiene que atender otros padecimientos, siempre y cuando no tengan una enfermedad; que no sean hipertensos, obesidad o diabetes", explicó el mandatario.

116 países apoyan iniciativa de México

Asimismo, Juan Ramón de la Fuente, Embajador de México en la ONU, afirmó en la conferencia de prensa que 161 naciones se encuentran a favor de la iniciativa de México para evitar el aparcamiento y especulación de vacunas, materiales médicos e insumos para tratar el Coronavirus. Dicha propuesta fue presentada por Andrés Manuel López Obrador en la más reciente reunión virtual del G20.

De acuerdo con Ramón de la Fuente, fueron 161 países los que han decidido copatrocinar la idea de AMLO. De igual manera, el embajador mexicano habló del tema de las vacunas.

"Hay quien habla de 12, 18 meses, seguramente aparecerán vacunas y también formas de tratamiento científicamente eficaces, y esto van a ser las soluciones finales a la pandemia", comentó.