CORONAVIRUS

AMLO: "En mayo habrá inyección de dinero por el coronavirus"

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció esta medida como parte de su plan de reactivación de la economía tras la pandemia del COVID-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
AMLO: "En mayo habrá inyección de dinero por el coronavirus"

El coronavirus ha causado fuertes estragos en el sector económico del país. Por ello, el presidente Andrés Manuel López Obradoe anunció que en mayo comenzará con una inyección económica al país, misma que se extenderá hasta julio. Por otra parte, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, pidió denunciar a quienes provocan que no lleguen los insumos a los hospitales.

"Una vez que se resuelve lo de la epidemia, vamos a iniciar con la recuperación económica. Ya estamos trabajando en eso y en mayo, junio, julio va a haber una inyección de dinero en beneficio de la población sobre todo de los más pobres, para que tengan capacidad de consumo" anunció AMLO en conferencia de prensa.

Asimismo, reiteró que el próximo jueves 16 de abril se dará conocer el diagnóstico de los especialistas sobre el panorama del coronavirus en México y con base en ello se tomarán decisión sobre cómo y cuándo levantar la cuarentena.

Piden denunciar a quienes obstaculizen la distribución de los insumos

En los últimos días se ha denunciado la falta de insumos que compró México a China en los hospitales. Ante ello, Hugo López-Gatell pidió al personal médico denunciar a las personas que provocan que no llegue el equipo médico.

"Tengamos claridad, las responsabilidades del gobierno federal son procurar los insumos, pero el trayecto es muy largo. Entre que llega el avión y se distribuye finalmente llega al punto de servicio y ahí están involucradas muchas personas. Hacemos un llamado a la ciudadanía, a los profesionales de la salud"

"Si ustedes en su unidad no tiene le equipo ayúdenos a encontrar quien fue el que obstaculizó que llegara el equipo. Si localmente no llegan a donde deben estar, entonces alguien está obstaculizando. Denúncielo." señaló.