CORONAVIRUS

El jueves 16 de abril se tendrá el diagnóstico definitivo sobre el coronavirus

El presidente de México detalló que en dicho análisis se conocerá cuándo será el momento más crítico de la pandemia en el país.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El jueves 16 de abril se tendrá el diagnóstico definitivo sobre el coronavirus

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que el próximo jueves 16 de abril se tendrá el diagnóstico definitivo de los expertos sobre la situación del coronavirus en el país. En dicho reporte se conocerá cuándo será la etapa más crítica de la pandemia y también en que momento comenzará a ceder y así poder levantar la cuarentena de manera gradual. 

En la conferencia de prensa de esta mañana, AMLO señaló que el reporte final sobre el COVID-19 se dará a conocer en unos días: "El jueves vamos a tener el diagnóstico definitivo de nuestros especialistas para conocer el comportamiento de la epidemia, saber el momento más difícil y cuando empieza a ceder. A partir de esa decisión de los especialistas empezar a levantar poco a poco la cuarentena siempre escuchando y respetando el propósito y la recomendación de los especialistas, nos vamos a ajustar a eso. Lo que nos importa es salvar vidas." aseguró.

Te podría interesar: AMLO acuerda con hospitales privados atender pacientes de Coronavirus

Actualmente, México se encuentra en Fase 2 de la pandemia del coronavirus y de acuerdo al último reporte de la Secretaria de Salud hay 4,661 casos confirmados por COVID-19 y se tienen registradas 296 personas fallecidas.

AMLO quiere levantar la cuarentena el 10 de mayo

A través de sus redes sociales, López Obrador  externó que espera levantar la cuarentena en el Día de las Madres. Sin embargo, esta decisión se tomará respecto a lo que opinen los especialistas. 

"A mí me gustaría levantar o iniciar el levantamiento de la cuarentena gradualmente, con todo cuidado, con todas las recomendaciones, empezar el 10 de mayo, levantar la situación de emergencia. Espero que para entonces ya vayamos de salida, pero yo no soy especialista" apuntó.