CORONAVIRUS

AMLO acuerda con hospitales privados atender pacientes de Coronavirus

El presidente de México dio a conocer que los nosocomios del sector privado cederán 3,300 camas para atender a personas contagiadas por Covid 19.

MéxicoActualizado a
AMLO acuerda con hospitales privados atender pacientes de Coronavirus

En busca de que el sector salud público no se sature por contagiados del nuevo coronavirus, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer que llegó a un acuerdo con los hospitales privados para que cedan parte de sus camas disponibles y poder atender a los pacientes.

El jefe del ejecutivo mencionó que estos hospitales entre los que se encuentran: ABC,los Ángeles, Star Médica, Grupo Torre Médica y Hospital San Javier sólo cobrarán una porción mínima, por lo que descartó un fin con lucro. "Nos van a cobrar el mínimo, no va a haber ganancias ni utilidades. Esto lo agradezco a los miembros de las asociaciones",mencionó mediante un video.

El acuerdo será por un mes y es por la mitad de su total de camas (6 mil 600) por lo que la cifra real que prestarán los nosocomios será 3 mil 300. Además de 500 camas de terapia intensiva.

Con esto podemos estar más tranquilos, seguros, sin embargo, lo más importante de todo no son los hospitales, no queremos que se llenen los hospitales de infectados, lo que queremos es que se prevenga”, mencionó.

Finalmente , López Obrador relató que ojalá la vuelta a las actividades cotidianas sea el 10 de mayo, día de las madres es nuestro país.