W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Nicolás Sánchez: “No apoyaría que se elimine el Ascenso MX”

El defensa de Rayados habló con AS México en medio del receso por la Pandemia y manifestó que sería injusto que desaparezca esa competencia.

MéxicoActualizado a
Nicolás Sánchez: “No apoyaría que se elimine el Ascenso MX”
Jorge MartinezMEXSPORT

La desaparición de la Liga de Ascenso continua generando una gran polémica entre en todo el ambiente futbolístico. Son varias las figuras que se han pronunciado al respecto mostrado su postura sobre esta situación. En dialogo con AS México, el defensor de Monterrey, Nicolás Sánchez, sostuvo que “sería injusto que desaparezca la competencia”, y aseveró “que no apoyaría nunca que se elimine la categoría”.

El central de Rayados es un conocedor del fútbol de ascenso en Argentina, donde jugó en el club Chicago, y entiende a la perfección lo que significa la categoría. “Yo estuve en el ascenso. Soy un jugador del ascenso, y el desafío más grande que tiene un futbolista es el de ascender a Primera División. No sé como se va a terminar definiendo, porque acá todo puede cambiar. Ojalá que finalmente esto no suceda”, comentó.

Sánchez, de 34 años, además, habló del parate del fútbol por la pandemia y reveló cómo está viviendo el aislamiento, que ya lleva un mes: “Estoy llevando muy bien la cuarentena, aprovecho para estar en familia, y con mis hijos, a jugar con ellos. Estoy contento, sorprendido porque me estoy manejando bastante bien, y lo más importante es que me siento fuerte de la cabeza”.

El zaguero del cuadro regiomontano contó cómo lleva a cabo los entrenamientos y cómo es el contacto con el cuerpo técnico. “El club nos dio muchísimas herramientas para que entremos en nuestros domicilios. Tengo la suerte de estar en una institución donde no nos falta nada. Nos dieron hasta bicicletas y caminadoras para que tengamos en casa. ”, comentó.

“Estamos en continuo contacto con el cuerpo técnico, y los compañeros. Nos manejamos por videoconferencia, casi todos lo días, y tenemos días de descanso. Armamos grupos y el contacto con ellos es más bien de diálogo, ver cómo estamos, estar presentes, más que cuestiones futbolísticas”, explicó.

El futbolista señaló que uno de los puntos que más preocupa a los jugadores es el tema de las lesiones: “Lo más importante es tratar de mantener la condición física y que no nos pase factura a la hora de la vuelta. Es fundamental evitar las lesiones”.

Rayados fue uno de los clubes que se sumaron a la reducción de sus sueldos para solventar las finanzas del Club. “El club nos pidió una ayuda, darles una mano y nosotros lo aceptamos, porque podemos hacerlo. No sé si el club hizo público el monto que nos va a descontar, pero si puedo decir que se portan de maravillas con todos nosotros con este tema”.

“Escuchaba a Carlos Tevez, días atrás, y él habló en general, y no se habla en general. Porque muchos jugadores no pueden bajarse el sueldo. Porque así, le das la razón a muchos que piensan que los jugadores están salvados económicamente, y son pocos que pueden darse ese lujo, no está bien generalizar. Hay que ver caso por caso”, concluyó.