W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Vucetich sobre el Ascenso: "Se quita una parte de la esencia de la historia futbolística"

El estratega lamentó la decisión de eliminar el ascenso y descenso en la Liga MX, pues señaló que el futbol mexicano perderá un sentido de pertenencia.

MéxicoActualizado a
Vucetich sobre el Ascenso: "Se quita una parte de la esencia de la historia futbolística"
Isaac OrtizMEXSPORT

La desaparición del Ascenso MX para dar paso a la Liga de Desarrollo ha sido el tema de la semana en el futbol mexicano. Víctor Manuel Vucetich, estratega de los Gallos Blancos, habló al respecto y mencionó que con la decisión se perderá una parte de la esencia del balompié azteca.

"Hay muchas carencias en las nuevas plazas o con los nuevos dirigentes. Hemos visto que hay muchos problemas porque no se han cumplido ciertos requisitos. Se quita esa emoción que siempre se ha tenido, que es perder la categoría, el ascenso, y también las ilusiones de mucha gente que quiere llegar al máximo circuito. Imagino que ahora los intereses están siendo más favorables a los equipos que tienen más recursos, porque ven que no es congruente la inversión que están haciendo, sobre todo afecta a lo deportivo. Creo que es algo que se ha desbalanceado, y lo hemos visto con todos los equipos, hay un mundo de diferencia entre unos y otros", expresó en el programa Pasión W, de W Deportes.

"Se quita una parte de la esencia de la historia futbolística (al eliminar el Ascenso MX). Habrá que ver como van a sustituir al Ascenso. Se pierde un sentido de pertenencia", agregó.

Sobre el parón por el COVID-19

Asimismo, el DT del Querétaro se refirió al tema del parón por la pandemia del coronavirus COVID-19, lo que causó que desde hace un mes hayan quedado detenidas las actividades deportivas y masivas en México. Para Vucetich, cuando la Liga MX se reanude se deberá regresar con otro tipo de visión.

"Estamos un poco fastidiados con esta situación, pero acatando las indicaciones. Debemos regresar (cuando se reanude la Liga MX) con una visión distinta. Darnos cuenta con lo más importante en la vida es la salud y la familia. Equilibrarnos y salir de esa burbuja", dijo.

"El fútbol siempre ha sido el mismo. Debemos darle mayor equilibrio con lo económico a lo deportivo para enaltecerlo, hacerlo más agradable", sentenció.