W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Qué fue de Giancarlo Maldonado, goleador y campeón con Atlante?

Te damos un repaso por la carrera del delantero venezolano goleador histórico del Atlante y que formó parte del campeonato de Concacaf conseguido en 2009

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Giancarlo Maldonado, goleador y campeón con Atlante?
MEXSPORT

Giancarlo Maldonado nació en Caracas, Venezuela, el 29 de junio de 1982. Hizo su debut futbolístico en 1999 en River Plate de Uruguay, país donde nació su padre, Carlos Maldonado.

Posteriormente, regresó a su país natal para jugar en el Deportivo Táchira en 2002, durante cinco años en el futbol venezolano pasó por el Mineros de Bolívar y el Unión Atlético Maracaibo, en este último anotó 122 goles en 134 partidos disputados. En total, convirtió 177 goles en 297 encuentros.

Tras quedar libre, salió al O´Higgins de Chile, en el conjunto celeste disputó 42 partidos y anotó 21 goles. En el Torneo Clausura 2011 anotó 11 goles, siendo séptimo en la lista de goleadores, y alcanzó las semifinales del certamen con el equipo chileno.

Llegada a México

En julio de 2007 se concretó su pase al Atlante. En sus primeros dos años con los ´Potros´, el venezolano anotó 50 goles en 51 partidos disputados.

En el primer semestre con los ´Azulgranas´ fue campeón del Apertura 2007, venciendo a Pumas en la final, y terminó segundo en la tabla de goleadores con 15 tantos.

El título más recordado por la afición del Atlante fue la Liga de Campeones de Concacaf conseguida en 2009, en aquella final vencieron a Cruz Azul. El ´Capo´ fue parte importante del título que le dio a los ´Potros´ el boleto a disputar el mundial de clubes en Dubái.

Vida después del Atlante

En agosto de 2009 el Atlante lo dio a préstamo al Xerez de España, allí sólo disputó 10 partidos y anotó 3 goles. Luego de su paso por el futbol europeo, regresó a México y disputó el Apertura 2010 anotando 12 goles en 13 partidos.

Después, sería cedido a Chivas USA y posteriormente al Atlas que terminaría haciendo válida la opción a compra del ´Capo´ en enero de 2012. Con los rojinegros anotó 12 goles en 16 partidos.

En julio de 2012, Atlas vendería al delantero venezolano a Mineros de Bolívar. Desde entonces Giancarlo Maldonado nunca tuvo un club fijo y deambuló por el futbol venezolano, boliviano y mexicano.

En enero de 2020 el italo- venezolano anunció su retiro con 37 años. El último club en el que jugó fue la Academia de puerto Cabello, equipo que dirige su padre.

Datos de Giancarlo Maldonado

El ´Capo´ anotó 22 goles con la selección vinotinto, siendo el tercer máximo goleador en la historia de Venezuela. Fue bota de oro de América en 2007, además, recibió la distinción de la mejor contratación del Torneo Apertura 2007 en México.