W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Abraham Carreño: "Sin ascenso el fútbol mexicano se estancaría"

El delantero de Venados aseguró que los dueños del Ascenso MX quieren proteger a los equipos de mayor importancia de la Liga MX.

Monterrey (México)Actualizado a
Abraham Carreño: "Sin ascenso el fútbol mexicano se estancaría"
Ulises NaranjoMEXSPORT

La incertidumbre invade a los equipos del Ascenso MX, y es que aunque no es oficial aún la inminente desaparición de esta liga, está decisión los tiene por ahira con la duda sobre su futuro y que pasará con su trabajo, así nos lo comentó el jugador de Venados, Abraham Carreño.

El regiomontano charló para Diario AS y mostró su postura y su pesar ante este suceso, del cual asegura perjudicará mucho al balompié mexicano. Además de que sería una falta de respeto para los inversionistas del Ascenso quienes confiaron en algún día poder subir al Máximo Circuito con sus franquicias, sueño que por ahora permanece en el limbo.

"No sé ni cómo meter las manos, pero bueno. Esperemos que esto ahora si se arregle por el bien del fútbol mexicano, si se da eso pienso yo que se estancaría y sería una Liga equis, ya que es lo bonito de este certamen es eso, el poder ascender, tener otras plazas, otros equipos. Seguimos con incertidumbre de lo que vaya a pasar porque tampoco se ha hecho nada oficial, ahora se habla que las juntas fueron para votar a que se terminara el torneo pero ya se venía manejando la decisión de desaparecer la Liga de Ascenso.

Es algo lamentable porque muchos compañeros de la profesión se quedarían sin jugar, sería lamentable dejar tanta gente sin trabajo, tantas familias, lo que conlleva eso, utileros, técnicos, todo. Y es una falta de respeto hacia muchos dirigentes que le han invertido a esta competencia para buscar un lugar en Primera y tener franquicia en el máximo circuito, no se les ha respetado nada", confesó en entrevista el ex delantero de los Raysdos del Monterrey.

Por otro lado, el atacante de 32 años de edad, señaló que la supuesta Liga de Desarrollo, certamen que reemplazará al Ascenso, sería el mismo proceso que se lleva a cabo en las Fuerzas Básicas, pues uno de los objetivos del certamen mencionado es buscar talentos para el futuro de la Selección Mexicana. A lo que Carreño dio como solución a reducir el número de extranjeros por el bien de los jóvenes que buscar un lugar en Primera División.

"La verdad te soy sincero, esta Liga de Desarrollo que quieren hacer pues para eso tienen las fuerzas básicas, eso es un desarrollo. Dicen que es para ayudar al desarrollo de la Selección para el Mundial del 2026, pero para eso la mejor ayuda es bajar el número de extranjeros, darle la oportunidad a los chavos para que en realidad se fogueen y tengan ese roce en primera decisión para ver si pueden dar el ancho y ver que puede pasar. Ese proceso lo viví yo en Fuerzas Básicas, tercera y segunda división, así fui subiendo hasta que llegue cuando Monterrey tenía a Rayados A y subí a Primera. Ese si es un tipo de desarrollo", agregó.

¿Mano negra para ayudar a equipos importantes?

Por último, el dos veces campeón del fútbol mexicano, fue contundente y piensa que al decir adiós a la Liga de Plata sería para proteger a plantillas importantes de Primera que se encuentran en peligro en el cociente.

No obstante, estaría dispuesto a aceptar la eliminación de ascender aunque fuera este semestre con tal de seguir compitiendo, pero de erradicarlo permanentemente no está de acuerdo.

"Va un poquito a eso, a cubrir a algunas personas o equipos. Es extraño, no quieres que haga descenso está bien, quieres llegar a 20 equipos en primera pues déjanos competir a nosotros y poco a poco vas llenando esos espacios pero dejamos competir. Está bien, no hay descenso pues no hay pero dejamos competir porque muchos tienen ilusión de subir y regresar a Primera, son muchas cosas", dijo.