Ascenso MX

Presentan futbolistas del Ascenso MX propuestas a Enrique Bonilla

El presidente de la Liga MX sostuvo una reunión virtual con representantes de los equipos del circuito de plata y Álvaro Ortiz, presidente de AMFpro.

Presentan futbolistas del Ascenso MX propuestas a Enrique Bonilla
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, sostuvo este miércoles una reunión virtual con jugadores representantes de cada uno de los equipos del Ascenso MX para hablar sobre el futuro del circuito.

Después de que ayer tomara fuerza la versión de que el Ascenso MX desaparecerá para dar paso a una liga de desarrollo sub-23 sin derecho a ascenso, se convocó a esta reunión en la que, además de Bonilla y los jugadores representantes de cada club, participó Álvaro Ortíz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales.

En la reunión, los futbolistas, a través de Ortíz, le presentaron dos propuestas concretas a Enrique Bonilla: liberar el límite de edad de la llamada liga de desarrollo a fin de que todos los jugadores puedan seguir con la posibilidad de seguir activos y, la otra, no abolir el ascenso a la Liga MX.

Por su parte, Bonilla se comprometió con los futbolistas a mantener una línea directa de comunicación a fin de evitar que, como sucedió, los jugadores se enteren de las decisiones que se tomen por parte del organismo a través de los medios de comunicación y no por fuentes institucionales.

Igualmente, Bonilla informó a los futbolistas y al presidente de AMFpro que sus propuestas serán presentadas ante el pleno de Asamblea General y que serían sus integrantes, los dueños de los equipos, los que definieran en votación el futuro del Ascenso MX.