ASCENSO MX

Valadéz: "Estamos viviendo una dictadura del futbol mexicano"

El futbolista de Leones Negros señaló que los dueños de los clubes están cuidando intereses de Primera División y por ello desaparecerán el Ascenso MX.

Valadéz: "Estamos viviendo una dictadura del futbol mexicano"
CRISTIAN DE MARCHENA MEXSPORT

Continúan las reacciones tras la inminente desaparición del Ascenso MX, que comenzó a cocinarse hace unas semanas y ahora se hizo realidad en medio de la pandemia del COBVID-19. Ismael Valadéz, futbolista de Leones Negros, dijo estar en contra de la decisión por la que votaron los dueños de los clubes y la catalogó de "dictadura".

"En pleno 2020 estamos viviendo una dictadura del futbol mexicano. Ya llevo 19 años en este mundo (del futbol) y casi siempre pasa igual, viene todo en la misma línea. Han de haber hablado con algunos, les ofrecieron Primera División para el otro torneo, es mi forma de verlo, y cambiaron la votación", expresó en entrevista para W Deportes.

"Ahora, desgraciadamente, al momento de que los presidentes hacen una votación y son mayoría para cancelar todo, es aún más difícil batallar con eso. Nosotros como asociación o como gremio podemos pelear, pero si ganamos para que exista ascenso y descenso, los presidentes ya se declararon insolventes para vivir un año más en la división, ya no tienen recursos", agregó.

Finalmente, Valadéz fue duro al mencionar que se está cuidando a los equipos de Liga MX con problemas porcentuales y por ello se votó por eliminar el ascenso y descenso.

"¿Por qué votaron así? Hay que echarle la bolita a los actores principales de esa votación, que den la cara y expliquen por qué de esa votación. Más o menos, y en términos generales es así, cuidar los intereses de algunos de Primera División que están a punto de descender, esos convencieron y no negociaron, quiero creer, los votos para que se cancelara la División de Ascenso", sentenció.