W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

A Luis Miguel Salvador no le convence una Liga de Desarrollo

El Director Deportivo de Venados ve complicado hacer una liga donde exista un límite de edad de 23 años; espera que en la votación restante se solucione todo.

MéxicoActualizado a
A Luis Miguel Salvador no le convence una Liga de Desarrollo
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Ante la inminente desaparición del Ascenso MX, que daría paso a la Liga de Desarrollo, algunos directivos han comenzado a hablar al respecto. Luis Miguel Salvador, Director Deportivo de Venados de Mérida, señaló que su club votó en contra de eliminar la competición.

"Nosotros creemos que debe permanecer un ascenso y descenso. En todo momentos Venados mantuvo la postura de votar en contra", expresó en entrevista para El Arranque de W Deportes.

"Con los jugadores platicamos desde un inicio. No somos una directiva que tome decisiones de un golpe. Ellos fueron solidarios respecto a la reducción de sueldo momentáneamente. Entre mañana y el viernes les explicaremos a los jugadores cómo está la situación", agregó.

No le agrada la Liga de Desarrollo

Asimismo, el directivo de Venados dejó claro que para él no es bueno llamar Liga de Desarrollo a la nueva etapa que se viviría en la División de Plata del futbol mexicano, pues cree que será complicado jugar solo futbolistas de máximo 23 años.

"El nombre que le pongas, ¿cuál es el fundamento de esa liga? hoy el jugador de Sub-20 que aún no debuta en la Liga MX, le dices que lo vas a prestar al Ascenso y lo ven como un retroceso. Falta una votación, un proceso, tal vez en este tiempo tendremos una propuesta de cómo sera esa liga, cuáles serán las reglas, se tendrían que ajustar cosas hasta encontrar el punto de equilibrio. No nos engañemos que será una liga para jugar desarrollar jugadores de 23 años, si los clubes de la Liga MX no pueden hacerlo, menos en esta liga"