CORONAVIRUS

¿Por qué Colima no tiene muertos por Coronavirus?

Colima se mantiene como la única entidad federativa del país que no registra ningún fallecimiento a causa del COVID-19 y es el que tiene menos contagios detectados.

MéxicoActualizado a
¿Por qué Colima no tiene muertos por Coronavirus?

Las muertes por Coronavirus son una realidad en todo el país, excepto por el estado de Colima. Esta entidad federativa es una de las que tienen menos extensión territorial en la República Mexicana y es la que está obteniendo uno de los mejores resultados contra el COVID-19. Además, tiene el registro más bajo de contagios y la mayoría de ellos ya se encuentran recuperados. Te contamos cómo se encuentra la situación en Colima

Colima y el Coronavirus

El miércoles 18 de marzo, José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador del estado, confirmó de manera oficial que Colima tenía su primer caso confirmado por COVID-19. Se trataba de un hombre de origen alemán que llegó al país el 13 de marzo y se trasladó a Colima vía terrestre. Sin embargo, desde ese entonces, sólo ha confirmado seis casos más de Coronavirus, algo que ninguna entidad federativa ha conseguido.

Seis de los siete casos se han recuperado

El domingo 12 de abril, el Gobierno de Colima informó que seis de los siete casos que han dado positivos por este Coronavirus ya han sido dados de alta y están recuperados. El séptimo contagiado restante ya salió del hospital y continúa su recuperación desde casa, por lo que prácticamente se encuentran libres de COVID-19. No obstante, hay 32 casos sospechosos que se podrían confirmar con esta enfermedad en los próximos días.

¿Qué medidas ha adoptado Colima?

Una de las principales medidas que ha tomado este estado es la de reducir la entrada de turistas cuyas visitas no sean esenciales. Además, todos aquellos que entran pasan por un filtro sanitario que reduce el riesgo de contagio en la entidad. Hasta el domingo 12 de abril, se habían estudiado un total de 121 casos, de los cuales el 73% resultó negativo por COVID-19. El resto de precauciones están en comunión con las indicadas por la Secretaría de Salud implementadas en la Jornada Nacional de Sana Distancia.