W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Gremio del Ascenso MX se une contra desaparición de la liga

Mediante redes sociales, futbolistas de la división de plata protestaron contra la desaparición de la competición, así como de terminar anticipadamente el CL2020.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gremio del Ascenso MX se une contra desaparición de la liga
Isaac OrtizMEXSPORT

El futuro del Ascenso MX está en la incertidumbre. La categoría desaparecería este mismo año para pasar a la Liga de Desarrollo; algunos dueños de los clubes habrían votado a favor de esta medida en una reunión virtual que sostuvieron el lunes 13 de abril. Ante ello, distintos futbolistas, principalmente del Correcaminos, se manifestaron en contra de esta medida a través de sus redes sociales.

Desde el director técnico del equipo como lo es Roberto Hernández, hasta jugadores de la plantilla como 'Gullit' Peña, Sebastian Doldan, Noé Maya, Emanuel Loeschbor entre otros pidieron que el Ascenso MX no desaparezca.

Por su parte, Alejandro Vela reprobó esta decisión al señalar que se aprovechó la situación del coronavirus para terminar con la categoría. En caso de que se confirme esta decisión, el Clausura 2020 de la División de Plata quedaría cancelado.

La AMFpro se pronuncia

Alfonso Rippa, vocal de la AMFpro, también comentó que la Federación Mexicana de Futbol estaría aprovechando la situación del COVID-19. Estas fueron sus palabras.

"No ha salido un comunicado oficial, sabemos que es una situación complicada y por supuesto que no estamos de acuerdo. La Federación (Mexicana de Futbol) lo tenía bien planeado por el tema del COVID-19 para aprovechar la situación. 270 jugadores serían afectados. La protección a los que están por descender, el futbol es ascender y descender en Argentina con River o en Italia con la Juve. Esa es la esencia del deporte"