W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

"La FMF aprovechó el COVID para desaparecer el Ascenso"

Alfonso Rippa, Vocal de la AMFpro en el Ascenso MX, señaló que los jugadores no están de acuerdo con desaparecer la competición; habría 270 afectados.

MéxicoActualizado a
"La FMF aprovechó el COVID para desaparecer el Ascenso"
Mara GonzalezMEXSPORT

En medio de la pandemia por el COVID-19, el Ascenso MX estaría a punto de desaparecer para dar paso a la nueva Liga de Desarrollo, situación que pondría en jaque a muchos involucrados en la categoría de plata del futbol mexicano. Alfonso Rippa, Vocal de la AMFpro en la competición, señaló que la Federación Mexicana habría aprovechado la situación que se vive a causa del coronavirus para tomar la decisión que afectaría hasta a 270 jugadores.

"No ha salido un comunicado oficial, sabemos que es un situación complicada y por supuesto que no estamos de acuerdo. La Federación (Mexicana de Futbol) lo tenía bien planeado por el tema del COVID-19 para aprovechar la situación. 270 jugadores serían afectados. La protección a los que están por descender, el futbol es ascender y descender en Argentina con River o en Italia con la Juve. Esa es la esencia del deporte", declaró en El Arranque, programa de W Deportes.

"Para mí, todo está cuadrado por ellos, somos la tercera federación más rica del mundo. La liga de Ascenso no es estable porque ellos cobran y cobran y cobran. Platicaremos con los referentes de la liga. He visto cómo ven hacia abajo al futbolista, parte de la culpa la tenemos nosotros por no prepararnos. Hoy el jugador en México está muy unido, lo he visto", agregó.

Finalmente, Alfonso Rippa mencionó que la FMF no da el apoyo necesario a los clubes del Ascenso MX, además de que se dijo molesto por el hecho de que se mate la ilusión de la afición.

"La Federación Mexicana es una recaudadora, no apoya a los clubes. Me entristece que los dueños acepten, en lugar de unirse. No se vale que con migajas, porque son migajas lo que les están ofreciendo, maten la ilusión de la afición y de los jugadores. Me molesta mucho que los dueños se dejen mangonear tan fácilmente y se conformen con migajas", sentenció.