W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Regreso de la Liga MX tardaría al menos 30 días más

El periodista Alberto Bernard reveló que el Clausura 2020 de la Liga MX podría reanudarse en un plazo de al menos cuatro semanas; hay charlas con autoridades de salud.

MéxicoActualizado a
Regreso de la Liga MX tardaría al menos 30 días más
EmilianoMEXSPORT

La Liga MX se vio obligada a suspender actividades debido a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus. El último partido del Clausura 2020 se disputó el 15 de marzo en el Estadio Azteca. Desde entonces los integrantes de los clubes, aficionados y medios de comunicación se han preguntado cuándo se reanudará el torneo, en caso de que se reanude. La incertidumbre es la única certeza hasta el momento

De acuerdo con información del periodista Alberto Bernard, de W Deportes, hay propuestas para que la actividad del futbol mexicano regrese pronto, pero el regreso del futbol no se vislumbra en el corto plazo. "Ya comienzan los planes de reactivar ciertas industrias del país, entre la que podría regresar en la primera ola está la Liga MX. Parte del consejo de dueños se está reuniendo con el secretario de salud, el doctor Jorge Alcocer", indicó el reportero.

En dichas juntas se discutirían tiempos aproximados para que los equipos regresen a entrenar, la posibilidad de jugar a puerta cerrada, sólo con la gente necesaria para la operación del estadio y la transmisión televisiva, la fecha en la que los aficionados podrían volver a los estadios y si todos los equipos podrían jugar en una sola sede.

El futbol necesita a sus aficionados y los aficionados necesitan el futbol. Por eso comienzan los planes de regreso, pero no se emocionen, para esto todavía tardará. En los próximos 30 días es imposible. Así que tendremos que sentarnos y ser pacientes. El futbol regresará, pero bajo las normas de seguridad necesarias”, señaló Bernard.

Ante la pausa obligada por el COVID-19, la Liga MX ha tenido que buscar otras opciones para mantenerse vigentes y de entretenimiento para los aficionados. El pasado viernes 10 de abril se jugó el primer partido de la eLiga MX, un torneo virtual de FIFA 20 que cuenta con participación de futbolistas de todos los clubes de la primera división.