W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

José Antonio García: "Es posible que asistamos al funeral del Atlante"

El expropietario del Atlante mencionó que es probable que el quipo desaparezca junto al Ascenso MX; advierte que buscarán una plaza en Primera.

Ciudad de MéxicoActualizado a
José Antonio García: "Es posible que asistamos al funeral del Atlante"
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Un histórico del futbol mexicano estaría en graves problemas en caso de que la Liga de Ascenso desaparezca, pues los Potros de Hierro del Atlante podrían estar viviendo sus últimos días como equipo, así lo confirmó el presidente del cuadro de Cancún, quien también señala que buscarán por todas las vías que el club se mantenga.

Atlante FC

Te podría interesar: A falta de confirmación, Ascenso MX desaparecería

El propietario azulgrana indicó en entrevista con la cadena ESPN que sería una tristeza ver el funeral del equipo del cual fue dueño hasta 1987, al tiempo de señalar que buscarán la compra de una franquicia ya sea en Cancún o en la Ciudad de México.

“Es una gran tristeza. Independientemente que Atlante está por cumplir 104 años es posible que asistamos al velorio de un equipo histórico, con abolengo, fundador de la liga mexicana. Si se da eso prácticamente será la desaparición del equipo. O quizá ver un mecanismo, habría qué ver cuál es la forma, de llegar a la Primera a través de la compra de una franquicia. Si no hay otra opción, pues ojalá el Atlante suba llámese Cancún o el Distrito Federal”, mencionó García.

De acuerdo al exdirectivo atlantista, algunos equipos de Liga de Ascenso han quedado en la quiebra por la crisis económica que afecta a México por el Coronavirus y considera que en caso de que sea creada una liga de desarrollo como se tiene planeado debe contar con reglas claras.

José Antonio García: "Es posible que asistamos al funeral del Atlante"
Ampliar
José Antonio García: "Es posible que asistamos al funeral del Atlante"Christián ChávezMEXSPORT

“Los tiempos han cambiado. Ahora con esta parálisis económica hay equipos que prácticamente se van a la quiebra. Se sufre mucho en una división de ascenso. Entonces, es muy complicado el futuro. Se quiere crear una Liga de desarrollo, creo que debe haber reglas claras como extranjeros, límite de edad y mucho apoyo a los jóvenes con límite de edad, pero algo que deben dejar es no quitar el ascenso y descenso por una cuestión sana y meramente competitiva”, dijo.

Por último, García considera que varios equipos de la Primera División no cuentan con la historia que tienen los Potros y considera que en caso de que desaparezca su equipo, sería un golpe muy fuerte para el balompié azteca.

“Con todo respeto a otros equipos que han ganado campeonatos, no tienen la historia que tiene el Atlante, Toluca, León, Necaxa, América, Pumas y Guadalajara, pero un Santos o un Xolos que son muy bien manejados no tienen la historia que tiene el Atlante. Insisto, si desaparece sería un golpe mortal al futbol mexicano. Hay gente que siente los colores", sentenció.