Coronavirus

Coronavirus: ¿Qué medidas seguir si tengo que ir a trabajar?

Te explicamos algunas medidas sanitarias para prevenir contagiarte de coronavirus que deberías implementar en caso de que te toque trabajar fuera de casa.

Mexico CityActualizado a
Coronavirus: ¿Qué medidas seguir si tengo que ir a trabajar?

Una de las mayores preocupaciones que viven muchas personas hoy en día, al salir a trabajar, es no contagiarse de Coronavirus o exponerse lo menos posible al virus. Ante esta inquietud y la necesidad de trabajar para seguir generando ingresos necesarios durante esta época, te presentamos algunas medidas que han dado frutos en el estado de Colima

Medidas de prevención para los trabajadores 

El estado de Colima es la entidad federativa con menos casos de personas infectadas por COVID-19, actualmente se han registrado 7 casos de los cuales 6 ya se han recuperado. Esto, principalmente, se deben a las medidas aplicadas por el gobierno local desde el 8 de abril, algunas de ellas son:

  • Utilizar cubre bocas de manera obligatoria al salir del domicilio.
  • Desinfectarse constantemente los objetos de uso común.
  • Lavarse las manos antes de salir de casa y tener consigo gel anti bacterial al momento de salir.
  • Se mantienen las medidas sanitarias de sana distancia al ingresar a cualquier establecimiento.

Si bien es cierto que estas medidas han logrado que, hasta el momento de redactar esta nota, no hay ningún fallecido en Colima por Coronavirus, el gobierno del estado sólo ha permitido la apertura de establecimientos o negocios esenciales que no aglomeren a más de 50 personas.

Otras de las medidas anunciadas por José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima, respecto al confinamiento que también han ayudado a la no propagación del virus en la entidad son las siguientes.

  • Que cada miembro de la familia se tome la temperatura una vez al día, para esto repartieron 10 mil termómetros digitales en diversos hogares del estado.
  • Lavado constante de manos, para ello entregaron jabón líquido a varios hogares de la entidad.
  • Usar cubre bocas que también fueron proporcionados por el gobierno.
  • Se implementaron controles de ingreso y movilidad dentro del estado y en sus fronteras.
  • Cierre estricto de playas y negocios no esenciales.