W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Atlas se declara listo para debut ante Cruz Azul en la eLiga MX

El balón volverá a rodar en México desde este viernes… al menos de forma virtual. Arrancará la eLiga MX, un torneo virtual de FIFA 20.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas se declara listo para debut ante Cruz Azul en la eLiga MX
@atlasfcTomada de Twitter

El balón volverá a rodar en México desde este viernes… al menos de forma virtual. Arrancará la eLiga MX, un torneo virtual de FIFA 20 que disputarán, desde sus casas, futbolistas de los 18 equipos de la Primera División. Así, los aficionados mantendrán de alguna forma la conexión con este deporte durante la cuarentena que vive el país por la epidemia de coronavirus (COVID-19).

Atlas enfrentará al Cruz Azul este viernes a las 15:00 horas y sus representantes en este torneo virtual se declaran listos. El argentino Luciano Acosta, además de los mexicanos Ismael Govea y Brayton Vázquez, tienen ya experiencia con el FIFA 20. Es un videojuego que cotidianamente acompaña las concentraciones del equipo rojinegro.

“Me parece una muy buena idea para hacer más fácil quedarnos en casa y seguir en contacto con el fútbol de una manera u otra. De niños nos escapábamos a la casa del tío de un amigo para pasar muchas horas jugando Playstation y no nos encontraban. Ya después tenía que contarle a mi papá dónde andaba, porque se enojaba”, recuerda Luciano Acosta.

Por su parte, Ismael Govea asegura que el compromiso con que se defiende la camiseta en el terreno de juego ahora deberá trasladarse al campo virtual. “Me siento orgulloso de ser uno de los tres representantes de Atlas en este videojuego, así como lo hacemos cada día en la cancha”, sentencia el futbolista de los Zorros.

Brayton Vázquez recuerda que el famoso videojuego de futbol lo ha acompañado gran parte de su vida. “Lo he jugado ya bastante tiempo. Por ahí de 2007 comencé a jugarlo, me parece muy buen juego, me gusta mucho. Recuerdo que usando a Ronaldinho podía meter goles de media cancha siempre. No sé cómo le hacía, pero le pegada desde ahí y terminaba adentro o pegaba en el poste. Mis tíos se enojaban, porque jugaba con ellos y cada que metía un gol de esos se los festejaba como loco. Aparte ellos lo intentaban y no les salía”, relata.

“Llevo algunos años jugando. Me gusta mucho porque es la profesión que practico día a día y en mis tiempos libres me gusta jugarlo porque me divierto bastante. Este torneo lo vamos a enfrentar de la mejor manera, estamos practicando. Luciano y Govea también son muy buenos, hacemos muy buena tercia. Que la gente confíe en nosotros, vamos a buscar que este primer torneo de FIFA se quede acá, que nos apoyen porque nosotros haremos lo que nos corresponde”, concluye Brayton Vázquez.