W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

El Tricolor o USMNT, los banquillos del deseo de Almeyda

Asimismo, Matías Almeyda señaló que la Liga MX debería tener menos extranjeros, y destacó que Fernando Beltrán es el mejor jugador del futbol mexicano.

MéxicoActualizado a
El Tricolor o USMNT, los banquillos del deseo de Almeyda
David LeahMEXSPORT

Matías Almeyda, en entrevista con la cadena ESPN, conversó respecto a sus deseos futuros como entrenador y uno de ellos es ser seleccionador nacional. No descarta el hecho de que pudiese dirigir a la selección de Estados Unidos por su actual presente como entrenador de San José Earthquakes en la MLS, aunque también considera a México como una buena opción.

Estados Unidos

“Obviamente que me encantaría (dirigir a la selección de Estados Unidos) dirigir a una selección es lo máximo para que le puede pasar a un entrenador, y sobre todo Estados Unidos, México son selecciones con mucho futuro”, expresó el entrenador argentino.

Destacó a México uno de los mejores lugares para trabajar con fuerzas básicas, pero piensa que uno de los mayores problemas es la gran cantidad de extranjeros que militan en la liga mexicana y que impiden progresar a los jóvenes promesas

¨México es de los lugares donde mejor se trabaja el sector de fuerzas básicas, para mí es de lo mejor. El jugador mexicano hasta los 22 es una promesa, de los 22 a los 26 está tapado y ahí pierde una gran parte el futbolista y creo que esta parte la tienen que mejorar, ¿cómo se puede mejorar? Trayendo menos extranjeros, que los que vengan sean de calidad, como los que hay, pero no tantos”, explicó el estratega.

Otro punto que resaltó, sobre aspectos que debería mejorar la liga de futbol en México, es que se debería trabajar para que los partidos de la liga MX se transmitan en todo el mundo. Detalló que esa es una diferencia con respecto a la MLS.

“El futbol mexicano no lo transmiten en Europa, nosotros fuimos con Chivas y yo tengo amigos que me siguen, si no era porque son mis amigos ni sabían, la historia que tiene México, cada uno de sus clubes, no se sabe. México lo primero que tiene que hacer es tratar que los partidos y el campeonato se transmitan en el mundo. Hoy Estados Unidos tiene más vitrina que México en Europa”, comentó Almeyda.

Explicó que, hasta que los calendarios sean iguales, no se puede saber si la MLS superó a la Liga MX: “El día que el calendario sea igual ahí recién se van a poner en competencia, para saber si México se quedó, si México subió, o si esta liga (La MLS) avanzó mucho”, aseguró el ex entrenador de Chivas.

Mexicanos en la MLS y quién es el mejor de la Liga MX

Matías Almeyda también habló sobre los mexicanos que se encuentra militando el futbol de Estados Unidos, destacó sobre todo a Vela a quien considera uno de los mejores jugadores del mundo.

“Vela es uno de los mejores jugadores del mundo, lo hace todo bien y corre, le pegan y no dice nada, se ríe, es el mejor jugador que tiene México”, aseveró.

Cuando se le preguntó quién piensa que hará más goles entre el 'Chicharito' o Pulido esta temporada en la MLS, se inclinó por el ex jugador de Chivas: “Porque lo conozco, le doy mi voto a Pulido”, aseguró.

Por último, encendió la polémica sobre quién considera el mejor jugador de la Liga MX. El estratega argentino piensa que Fernando Beltrán es el mejor futbolista que hay actualmente en la liga, incluso, por encima de Gignac.

“Pizarro era el mejor jugador de la liga mexicana, hoy es Beltrán, Gignac tiene todos los honores, pero me quedo con este joven (Fernando) Beltrán, juega perfecto al futbol”, concluyó.