W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

La cuarentena trajo estabilidad a la vida del 'Chicharito' Hernández

El delantero mexicano del LA Galaxy señaló que la cuarentena le hizo bien a su familia después de meses donde estuvo en constantes mudanzas.

MéxicoActualizado a
La cuarentena trajo estabilidad a la vida del 'Chicharito' Hernández
Victor PosadasMEXSPORT

La pandemia del coronavirus provocó un parón mundial en las distintas ligas de futbol. En Estados Unidos apenas, Javier Hernández se reguardó con su familia y la cuarentena no les cayó del todo mal, pues por fin encontraron la estabilidad que desde hace meses no tenían. En entrevista con Sofía Niño de Rivera, el atacante del LA Galaxy mencionó que tras estar en constantes mudanzas (Londres-Sevilla-Los Ángeles), el tiempo en casa trajo buenas cosas

"Para mí, Sarah y Noah, esta estabilidad nos viene chingonsísimo, estuvimos moviéndonos muchísimo. Noah tiene 9 meses y por fin está agarrando el ritmo del sueño. Algo que tenemos en mente es disfrutar lo que sea, el aislamiento es colaboración, siento que estoy haciendo algo para ayudar a la gente, al mundo, para tratar de aplanar la curva y salgamos de eso", expresó.

Cómo se entretiene en la cuarentena

Asimismo, 'Chicharito' reveló su lado más infantil y comentó que compró las figuras de su caricatura favorita y en algunos momentos del día se entretiene armándolos: "Tengo un lado infantil menos oculto, ahorita compré 18 monos de colección de los Caballeros del Zodiaco, mi caricatura favorita de niño. Justo cuando empezó la cuarentana me aventé la serie cuando luchan contra los Caballeros Dorados, vi las figuras en línea y las compré todas", dijo.

No le apura el regreso del futbol

Al ser cuestionado sobre si le preocupaba la situación con el futbol, Javier Hernández no ocultó que extraña los días de partido e ir a entrenar con sus compañeros, sin embargo, es consciente de la situación y sabe que el regreso a la actividad llegará en su momento, por lo que ahora se preocupa por apoyar desde su trinchera ante la pandemia por el coronavirus.

"Me doy gracias y le doy gracias a toda esa gente que ha estado a mi alrededor en todo mi andar por esta profesión, de que tengo la suerte que me chingué durante mucho tiempo y lo sigo haciendo, de que puedo parar por algún tiempo y no me preocupa mi estado de vida, vivir mi día a día. Obviamente extraño el futbol, extraño entrenar pero trato de no apegarme a eso, no depende de mí decir si iniciamos, jugamos o entrenamos, trato de aceptarlo. Claro que me jode a ratos, me despierto y y me gustaría agarrar el coche e irme al entrenamiento, pero no está en mí", comentó.

Ampliar
Victor PosadasMEXSPORT

"También ocupado de la situación a ver cómo se va a dar, quien quita y esto dura dos años, uno nunca sabe, toco madera para que no sea así. A esta incertidumbre trato de verle el lado más positivo, hacer lo que está en mi trinchera para estar emocionalmente bien", agregó.

"Espero que esto regrese a la normalidad o que mejore nuestra realidad, que todas esas personas que están en unos niveles extremadamente altos puedan aprender y haya menos desigualdad. Es increíble que a mí me paguen tantísimo por hacer un deporte y a gente que está tratando de encontrar la cura no está ganando nada, económicamente hablando", sentenció.