W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA TDP

La Liga TDP da por finalizada su temporada regular

A través de un comunicado, La Liga de Tercera División de México anunció que da por finalizada la fase de clasificación de la temporada 2019-2020.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Liga TDP da por finalizada su temporada regular

La LIGA TDP, a través de un comunicado, dio a conocer los acuerdos alcanzados con el Comité Ejecutivo durante la sesión llevada a cabo el 7 de abril por vía remota.

Entre ellos se da por finalizado la Fase de clasificación del Torneo 2019-2020, respetándose las posiciones de la Tabla General hasta la última fecha disputada. Esta determinación se tomó debido a Contingencia Sanitaria ordenada por el Gobierno Federal.

En espera de que termine la cuarentena, la Temporada se reanudará en su Fase Final, la misma será definida de acuerdo con el Reglamento de Competencias de la LIGA TDP. Las fechas de inicio probable de la fase de eliminación dadas a conocer por la Liga son las siguientes:

  • 13 y 14 de mayo de 2020.
  • 27 y 28 de mayo de 2020.
  • 10 y 11 de junio de 2020.

También se informó que la Asamblea General de la temporada 2019-2020, que estaba programada del 18 al 21 de julio en Puerto Vallarta, Jalisco, queda suspendida. En lugar de esta, se celebrará la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria cuando se culmine la Fase Final. Esta sería la dinámica de la organización:

  • El viernes posterior a la terminación de la Final de Ascenso, en la ciudad de Toluca, Estado de México, para los Grupos 1 al 7.
  • El sábado siguiente en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para los Grupos 8 al 13.

Por último, se dio a conocer, por parte de la Asamblea General, que no sufrirán modificaciones las edades de los jugadores Menores, Medianos y Mayores para la temporada siguiente. Esto último con el propósito de tener un seguimiento de los jugadores actuales y de que puedan ingresar a un club el año siguiente.